AS (Valencia)

Alcaraz “sin prisa”

El murciano debuta hoy ante el estadounid­ense Korda como gran favorito

- N. ALBARRÁN / LA PREVIA

Carlos Alcaraz levanta mucha expectació­n este año en cada torneo en el que compite, por muy grande que este sea. Es el caso del Masters 1.000 de Montecarlo, donde aún no han podido ver en acción a la nueva estrella del tenis español y mundial. El murciano de 18 años se presenta hoy (11:00) ante a la alta sociedad del Principado contra Sebastian Korda, estadounid­ense de 22 y 42º del mundo al que venció el año pasado en el partido por el título de las NextGen Finals.

Alcaraz llega como 11º del ranking, pero es el octavo cabeza de serie por las ausencias de Medvedev, Nadal y Berrettini, aunque su vitola es la de gran favorito porque hace un par de domingos se proclamó campeón en otro Masters 1.000, uno de los más difíciles, el de Miami. Ajeno a los cantos de sirena que le llegan desde todos los puntos del planeta (“Será el mejor de todos tiempos”, dice Rick Macci, exentrenad­or de las hermanas Williams), el chico asegura que afronta este nuevo e ilusionant­e compromiso “sin prisas”. “A veces es difícil, pero estoy intentando tomármelo con calma. Hago todo por primera vez, estoy dándolo todo, intentando controlar los nervios. Sólo me centro en el primer partido”, advierte el joven prodigio de El Palmar en una entrevista concedida a la ATP en un momento en el que aún esperaba encontrars­e con el número uno, Novak Djokovic, en cuartos. Eso ya no ocurrirá por la derrota del serbio ante Alejandro Davidovich, que sí podría ser su rival a esas alturas.

A Alcaraz le ha encantado Mónaco: “Es bastante increíble este lugar. Jugar aquí está muy bien. Antes de mi primer entrenamie­nto hice una foto de las vistas y el mar, es bastante bonito”. La fama, las victorias y los elogios no afectan a su estilo de vida ni a su personalid­ad. “Seguiré siendo la misma persona”, asegura. “Nunca cambiaré”. Y para seguir con su progresión en esos términos de humildad se apoya en su equipo, liderado por Juan Carlos Ferrero. “Me ayudan mucho. Sin ellos no sería posible estar aquí, ni haber ganado mi primer Masters 1.000. Me apoyan, se esfuerzan y me hablan cada día, diciéndome lo que puedo mejorar, lo que no hago bien”.

El interés mediático alrededor de Carlos lo promueve la propia ATP con su estrella emergente, que en su previa de Montecarlo destacaba a Djokovic como número uno, a Tsitsipas como vigente campeón, y a Alcaraz como ganador en Miami. Ahora le toca cumplir con las expectativ­as en la pista. Hoy también compiten Albert Ramos, contra Norrie (11:00) y Pablo Carreño ante Bublik (15:00).

 ?? ?? Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón que ganó el domingo 3 de abril en Miami.
Carlos Alcaraz levanta el trofeo de campeón que ganó el domingo 3 de abril en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain