AS (Valencia)

España aplasta a Argentina

La ‘nueva’ Roja brilla ante otro rival mundialist­a ● Salma, tres goles, y Gabarro marcan en su debut ● Melilla vibra

- AMALIA FRA / LA CRÓNICA

España sigue con paso firme hacia el Mundial. La Selección logró una contundent­e victoria ante Argentina que deja el panorama más claro de lo que ya estaba. La nueva Roja (con un once compuesto por suplentes) disfrutó e hizo vibrar al Álvarez Claro de Melilla. Salma Paralluelo, en su debut con la absoluta, fue la gran protagonis­ta firmando un hat-trick. También anotaron Redondo, Oroz, Athenea y Gabarro.

Aunque no era la misma España dominante de siempre, el gol llegó cuando menos se le esperaba. La presión alta del equipo español fue determinan­te. Oihane recuperó el balón al borde del área argentina; Maite Oroz, con esa calidad que le caracteriz­a, se adentró con magia y le dio el pase a Alba Redondo para que lo mandara al fondo de la red.

A los 30 minutos la Selección ya había tirado a puerta más de cinco veces. En cambio, Yamila y Banini no lograban llegar a asustar a Enith en el día de su estreno. Ni aunque lo intentaran a la desesperad­a desde lejos. España estaba más activa. Por eso el segundo llegó rápido. En una de las muchas internadas de Olga Carmona, un rechace de la guardameta le llegó a Cardona y tras dos recortes se la dio a Oroz para que la empujara a placer.

La centrocamp­ista del Real Madrid no iba a ser la única que se doctorara para el MVP. También Cardona y Salma, que fue la gran invitada a la fiesta ante la baja de Esther. La del Barcelona, en su debut, iba a ser una de las jugadoras del choque. Logró el tercero con un tiro que no fue capaz de detener Correa. Y en la siguiente jugada, el doblete.

España volvía a demostrar de lo que es capaz y que no importa quién esté sobre el

terreno de juego. Hay talento de sobra. Con cambios incluidos, La Roja no bajó los brazos y la fiesta siguió. De nuevo Salma, aprovechan­do sus largas y entrenadas piernas de

atletismo, batió en carrera a las argentinas y con un recorte a Correa certificó su hat-trick. La apuesta de Vilda por la joven había dado resultado a la primera titularida­d.

El sexto vino por una gran jugada elaborada por las jugadoras de recambio: Sheila entró por la banda, Fiamma remató al poste y el rechace lo aprovechó Athenea sin marca. Inma Gabarro, también en su debut, certificó el séptimo. Fue un día de debut, de oportunida­des y de fiesta. El equipo español no deja de sonreír.

 ?? ?? Cardona corre hacia Salma Paralluelo para celebrar uno de los goles de la debutante.
Cardona corre hacia Salma Paralluelo para celebrar uno de los goles de la debutante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain