AS (Valencia)

Serbia mantiene a 8 campeones del mundo... ante Brasil

- —A. ONRUBIA

■ Siete años después de ganar el Mundial Sub-20, varios de los integrante­s serbios que lograron aquella hazaña ponen el broche de oro en Qatar de nuevo ante Brasil, su rival entonces. Ya no quedan tantos efectivos de aquel magnífico equipo que se hizo gigante en Nueva Zelanda. Sólo ocho supervivie­ntes, muy pocos, pero Serbia ha demostrado con creces tener talento suficiente como para, al menos, molestar a las grandes.

De aquella final Sub-20 frenética repetirán pocos jugadores. De Brasil solo queda un integrante, Gabriel Jesús. De la generación dorada serbia siguen ocho: Milinkovic-Savic (Vanja y Sergej); Andrija Zivkovic, que será titular como carrilero derecho; Marko Grujic, flamante fichaje del Liverpool hace seis años y ahora en el Oporto; Predrag Rajkovic, del Mallorca; Srdan Babic, del Almería; Milos Veljkovic y finalmente Nemanja Maksimovic, el héroe de 2015 que, sin embargo, no es titular en la selección de Dragan Stojkovic.

El selecciona­dor serbio ha emulado el mismo sistema con el que Paunovic instruyó a su selección para alcanzar la gloria hace siete años. Tres centrales con mucho oficio, dos mediocentr­os complement­arios y dos delanteros.

 ?? ?? la Serbia Sub-20 campeona.
la Serbia Sub-20 campeona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain