AS (Valencia)

La sangría de lesiones continúa en Francia

La de Lucas Hernández es la séptima de los ‘bleus’

- A. ONRUBIA / DOHA

La séptima lesión de Francia, la de Lucas Hernández, se produjo a los nueve minutos de su debut en el Mundial de Qatar. El del Bayern pisó mal al intentar quitarle el balón a Leckie y acabó retirándos­e sin poder apoyar el pie. Los resultados confirmaro­n una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá el Mundial y el resto de la temporada.

La de Lucas es la séptima lesión que sufre Francia, toda una sangría para un equipo que incluso con tantas bajas sigue opositando su candidatur­a al título. Pogba y Kanté fueron los primeros en caerse de la lista, allá por octubre, rompiéndos­e así la dupla de mediocentr­os titular. Maignan, portero del Milan, fue el siguiente, aunque su trascenden­cia fuera menor al ser el suplente de Lloris.

Los malos presagios de Francia todavía no se habían confirmado. Deschamps anunció el 9 de noviembre la lista de 25 convocados para viajar a Doha. Ese elenco de 25 futbolista­s se completó el lunes 14 con la llamada a última instancia de Marcus Thuram. Aunque el selecciona­dor lo negó en rueda de prensa, su convocator­ia fue para cubrir una hipotética recaída de Benzema que se iba a producir días después.

El 14 de noviembre, Kimpembe anunciaba que no disputaría el Mundial por no haberse recuperado de sus problemas musculares. Un día después Nkunku sufría en un entrenamie­nto un duro percance en un choque con Camavinga que no solo le obligaba a dejar la concentrac­ión, sino que su temporada se acababa en ese momento. Muani fue el elegido para suplirle.

Si las cosas no podían ir a peor para Francia, dos lesiones más sacudían a los bleus. Primero, Benzema. El delantero se retiraba lesionado en su primer entrenamie­nto completo con sus compañeros tras sufrir un problema muscular en el muslo izquierdo. Adiós Mundial, como Lucas Hernández. Francia es la selección que, con holgada diferencia, más lesiones ha padecido, pasando su lista de 26 a 24 jugadores, pues Deschamps no reemplazó a Benzema y ya no puede hacerlo con Lucas tras haber jugado el primer partido.

La lista Deschamps no puede llamar a nadie porque ya han debutado

 ?? ?? Lucas Hernández, tendido en el suelo mientras sus compañeros se preocupan por él.
Lucas Hernández, tendido en el suelo mientras sus compañeros se preocupan por él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain