AS (Valencia)

Adiós a la leyenda del Ford Fiesta desde 2023

-

El Ford Fiesta dejará de fabricarse en 2023 para hacer hueco a nuevos modelos eléctricos dentro de la marca. El utilitario, que ha experiment­ado una notable evolución a lo largo de sus 46 años de existencia (serán 47 cuando cese su producción), ha sido el modelo más importante para Ford en Europa durante este tiempo y ha acumulado unas ventas en todo el mundo de 18 millones de unidades.

Sin embargo, en la última época los cambios en las tendencias del mercado han empezado a dejarle sin hueco por varios motivos, que han llevado a la marca estadounid­ense a decantarse por terminar con su historia sin ningún sustituto a la vista.

Ford está reconvirti­endo su estructura para centrarse en la producción de modelos de cero emisiones, con el objetivo de que todos sus coches de pasajeros sean eléctricos en 2030.

Esto ha llevado a la decisión de cortar la producción del Fiesta en Colonia y también hará que el año que viene dejen de fabricarse los Galaxy y S-Max en la planta de Almussafes (Valencia), donde se hará espacio en la línea de producción para los dos nuevos eléctricos que llegarán en 2026.

El caso del Fiesta es solo un ejemplo de otra tendencia general en el mercado, el hecho de que los coches baratos, tal y como se conocen, van a desaparece­r.

 ?? ?? La generación del Fiesta.
La generación del Fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain