AS (Valencia)

Thompson, Henry y Costello tiran de un Baskonia al alza

Gran segunda parte vitoriana

- JAVIER LEKUONA /

EVITORIA

l equipo vitoriano descartó a Kurucs tras el regreso de Hommes y de Enoch al equipo. El primero compareció desde la primera parte pero el segundo no, en todo el partido. Tampoco jugó Raieste. El que sí hizo acto de presencia fue Ulanovas, que se marchó a los vestuarios con 16 puntos y 20 créditos de valoración. Los bálticos endosaron 44 antes del ecuador a los de Joan Peñarroya por lo que quedó en evidencia que no estaban a un alto nivel defensivo.

Después de una primera parte regular, el Cazoo Baskonia comenzó el tercer cuarto con pérdidas ridículas lo que catapultó un poco al Zalgiris (45-51, min. 25), pero desde el empate a 54 de unos minutos más tarde, ya no hubo historia. Costello empezó a destacar en defensa y en ataque y los vitorianos firmaron un parcial de corrido de 12-2 que les empezó a dirigir hacia la victoria. El 64-58 del final del tercer acto llevaba el optimismo a las gradas.

Además, el conjunto vasco se disparó en el cuarto final y alcanzó la máxima diferencia con el guarismo definitivo, 20 arriba. A la consistenc­ia de Kotsar y el acierto de Costello se fueron uniendo Hommes y, sobre todo, Thompson. Partido muy serio también de Henry. Dio la sensación de que los lituanos se dejaron llevar en los últimos diez minutos y lo acabaron pagando caro. El average es importante porque los dos rivales llevan ahora un balance de cinco victorias y cuatro derrotas y podrían terminar empatados. Ulanovas de salida y Evans tras el descanso trataron de evitar el desastre pero no lo consiguier­on a fin de cuentas.

 ?? ?? Howard trata de pasar a Kotsar ante la oposición de Hayes.
Howard trata de pasar a Kotsar ante la oposición de Hayes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain