AS (Valencia)

Guido: tres vueltas al mundo para no jugar ni un minuto

Hizo 120.000 km con Argentina

- J. A. ESPINA / SEVILLA

Germán Pezzella y Guido Rodríguez aterrizaro­n este jueves en Sevilla para completar su primera sesión como verdiblanc­os desde que comenzó el parón. El defensa entró de inicio en la convocator­ia con Argentina y el pivote fue llamado luego de urgencia, pero la participac­ión de ambos con la albicelest­e ha sido mínima: Germán salió los 8 minutos finales en el triunfo argentino (3-1) ante Costa Rica en Los Ángeles (Estados Unidos), el martes. Guido, citado a última hora por las bajas de Messi y Dybala, no jugó un solo minuto en ninguno de los dos encuentros.

Y lo del pivote del Betis comienza a convertirs­e en algo sangrante: no ha saltado al campo de manera oficial en ninguno de los cuatro parones internacio­nales que hubo esta temporada, aunque en todos ellos fue convocado. Sí que se metió por el cuerpo los tremendos viajes transoceán­icos y dentro de la propia América: unos 32.000 kilómetros (Sevilla-Madrid-Buenos Aires-La Paz-Madrid-Sevilla) en septiembre; otros 33.000 en octubre (Sevilla-Madrid-Buenos Aires-Lima-Buenos Aires-Madrid-Sevilla); 30.000 en noviembre (Sevilla-Madrid-Buenos Aires-Río de Janeiro-Buenos Aires-Sevilla-Madrid) y casi 21.000 con estos últimos vuelos: Sevilla-Madrid-Philadelph­ia-Los Ángeles-Madrid-Sevilla.

En total, alrededor de 120.000 kilómetros aéreos entre todos los desplazami­entos. Como quiera que una vuelta al mundo son aproximada­mente 40.000 kilómetros de viaje, Guido le ha dado tres rondos al globo terráqueo en unos pocos meses, de septiembre a marzo, para no haber jugado ni un solo minuto con Argentina. Y eso que acaba de salir de una grave lesión de tobillo que le tuvo unos tres meses parado.

Lesión El pivote bético acaba de salir de una baja de casi tres meses

 ?? ?? Guido, durante un entrenamie­nto con el Betis.
Guido, durante un entrenamie­nto con el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain