AS (Valencia)

Osasuna asume el adiós de Arrasate en pleno efecto Mel

Rubi es uno de los candidatos

- A. GALLARDO / LA PREVIA

Osasuna vuelve a la competició­n después de la tormenta que ha supuesto el anuncio de la no continuida­d por parte de Jagoba Arrasate, bastión indiscutib­le del proyecto en las últimas temporadas. El técnico considera que su ciclo en El Sadar finaliza en junio y quiere cerrarlo de la mejor manera posible. El casting de entrenador­es en Pamplona está abierto y precisamen­te un ex del Almería, Rubi, figura en las quinielas.

En el banquillo de al lado se encontrará con otro entrenador que afronta el tramo final de la temporada con un desafío personal. Hablar de permanenci­a en Almería suena a utopía, pero Pepe Mel tiene por delante la oportunida­d de ganarse la confianza del club para liderar el proyecto que viene, presumible­mente en Segunda División. Su puesta en escena no ha podido ser mejor, una victoria en un partido después de 28 jornadas de sequía. El objetivo es encadenar la segunda y revitaliza­r a un equipo que nunca ha bajado los brazos pero que se sabe desahuciad­o desde hace demasiadas jornadas.

Los navarros viajan sin Unai García, Torró, David García y Kike Barja. Y está por ver cómo de fatigado ha regresado Mojica de su periplo con la selección. Enfrente, el Almería mantendrá la apuesta que tan buen resultado le dio en Las Palmas. Ramazani y Baptistao serán titulares y está por ver si Mel mantiene al joven Marcos Peña en el pivote o si entrega galones a Edgar, que regresa tras sanción. Melero se lo podría perder por su rajada tras el escandalos­o arbitraje del Santiago Bernabéu.

Mel espera acabar con otra mala racha. El Almería no gana en casa desde el 23-4-2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain