AS (Valencia)

Así será la fiesta: Sol, Ayuntamien­to y Cibeles

La entrega del trofeo, a las 9:30h en Valdebebas

- SERGIO LÓPEZ /

EI día es hoy. La gran fiesta. Cuando las calles de Madrid, abarrotada­s, se teñirán de blanco para los festejos de la 36ª Liga, una celebració­n que ha traído cola: el club rechazó la propuesta de la RFEF de recibir el trofeo ayer, en el Nuevo Los Cármenes, como un gesto de empatía hacia el Granada. La conclusión, tras horas de incertidum­bre, es que habrá dos entregas: una esta mañana y otra, el martes en el Bernabéu (ante el Alavés). La primera dará el pregón a la fiesta de este domingo.

Entrega del trofeo.

Todo arrancará a las 9:30h. en Valdebebas. Pedro Rocha se desplazará hasta la Ciudad Deportiva para hacer entrega del título, en lo que será un acto privado (ni aficionado­s, ni medios). El equipo, acompañado de Florentino, se fotografia­rá e irá al autobús.

A las 10:00h. arrancará el autobús de los jugadores, desde Valdebebas, en dirección a la Puerta del Sol, donde se producirá el primer recibimien­to. La presidenta de la Comunidad de Madrid,

Isabel Díaz Ayuso, encabezará un acto de, aproximada­mente, 45 minutos de duración y que arrancará a las 10:30h.

Real Casa de Correos. Ayuntamien­to.

Porque a las 11:30h. el equipo tiene planificad­o estar en el Ayuntamien­to, donde se producirá el segundo recibimien­to, esta vez encabezado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Reconocido atlético, sus intervenci­ones en los festejos del Real Madrid siempre están rodeadas de buen humor.

Cibeles.

Y de ahí, al colofón. La visita a la Diosa. El equipo saldrá del Ayuntamien­to en torno a las 12:15h., dirigiéndo­se hacia la pasarela que llevará a lo más alto de la fuente, donde el encargado de colocar la bufanda será Nacho, primer capitán. Tras celebrar ante la afición, se espera que los jugadores, como en las ocasiones anteriores, agarren el micrófono y hablen a los presentes, algo que en 2022 dio mucho que hablar. Entonces, Ancelotti lanzó un guante el Manchester City (la vuelta de las semifinale­s, donde se produjo aquella heroica remontada, tres días después) y Hazard se golpeó el pecho. Una Cibeles siempre es una Cibeles. La gran fiesta. Este domingo.

Repiten El martes, ante el Alavés, habrá una segunda entrega

 ?? ?? Aspecto de Cibeles hace dos años, cuando el Real Madrid celebró su Liga 35.
Aspecto de Cibeles hace dos años, cuando el Real Madrid celebró su Liga 35.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain