AS (Valladolid)

Su hermano Igor luce con orgullo la rojiblanca

- —N. C.

■ Igor, el hermano de Marco, no oculta su simpatía por el Athletic en las redes sociales, en las que luce la camiseta del club rojiblanco y emite mensajes eufóricos en favor de los leones. Eso no quita para que también haya animado al pequeño de la casa tanto en Mallorca como en Espanyol y ahora Real Madrid. Juega de defensa en el Platges de Calvià, que marcha noveno en el grupo 11. Ninguno de sus primos vizcaínos se ha dedicado a este deporte que tanto les apasiona.

La familia Asensio-Willensen se lo pasó en grande en la presentaci­ón de Marco como futbolista del Real Madrid. Ya por entonces, en aquel día de orgullo madridista por haber captado a una perla, Gilberto se atrevió a decir: “Yo intentaba que fuese del Athletic, pero él iba a todos los lados con la camiseta del Real Madrid”.

Fue una verdadera lástima que la madre de Marco e Igor muriese hace cinco años. Hizo una profecía con Florentino Pérez, a quien retrató con el pequeño en las islas y le dijo que algún día jugaría en el Real Madrid.

La familia les orientó siempre hacia el deporte. Primero hicieron natación y los hermanos tenían permanente­mente un balón entre sus piernas. Hasta el punto de que delante de su casa balear, uno de sus abuelos plantó césped. Allí se pasaban horas y horas con la pelota. La técnica de Marcos no es flor de un día.

 ??  ?? Igor Asensio, en su Instagram.
Igor Asensio, en su Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain