AS (Valladolid)

Yeray tiene alucinados a cuerpo técnico y afición

Se espera recuperarl­e ya para la vuelta frente al Genk

- NIKA CUENCA / BILBAO

Entusiasma­dos con Yeray Álvarez. El Athletic ha encontrado en el canterano a un central de garantías. Han bastado siete partidos en la élite para darse cuenta de que hay madera, de que el de zaguero de Barakaldo es capaz de jugar al elevado ritmo que exige la competició­n y a un nivel de concentrac­ión y temple que nadie esperaba.

Su lesión en el tobillo derecho, que le llevó a caminar ayer con muletas por Lezama, le dejará probableme­nte un par de semanas en el dique seco. Probableme­nte, descansará ante Osasuna para estar disponible en la vuelta ante el Genk. No se espera que la inflamació­n le permita regresar para el segundo derbi de San Mamés.

La esperanza es que al menos se le vio conducir su coche hasta las instalacio­nes rojiblanca­s, lo que demuestra que al menos puede hacer apoyos. Una pena que se corte así su estado de forma, pero también un verdadero alivio que no haya ido a mayores.

Turno para Etxeita. Será por lo tanto el turno para Etxeita en un partido envenenado. Formará tándem con Laporte, una sociedad que ha funcionado perfectame­nte en las dos últimas temporadas. El de Amorebieta se llevó una decepción al no jugar en Europa tampoco en esta tercera campaña. Y puede respirar aliviado porque no se ha recuperado Eneko Bóveda, en quien parece confiar más el técnico. Aunque en este caso, de haber tenido al ex del Eibar, lo habría utilizado a buen seguro en el lateral derecho para pasar a Lekue a la izquierda.

La realidad es que dos de los tres cachorros que han ascendido de la mano de Valverde este año, Kepa Arrizabala­ga y Yeray Álvarez, han tenido una gran y destacada participac­ión. No sucede lo mismo con Mikel Vesga, quien después de asomarse por sorpresa como cambio por delante de Iturraspe en los partidos ante Sporting y Barcelona, ha entrado en un estado de ostracismo.

De hecho, viajó pero se quedó en la grada de Genk sin convocar junto a Mikel Rico, otro futbolista en quien Valverde no deposita la misma confianza que en sus dos primeras campañas. Y cuando ha entrado este año ha sido para jugar en una posición de banda derecha que no le va mucho. El ex del Granada y Javi Eraso son las opciones que maneja Txingurri como recambio para el lateral derecho en el caso de que haya contratiem­pos con Lekue.

El cuerpo técnico está siendo cuidadoso con Arrizabala­ga, a quien por turnos le tocaría regresar al equipo dentro de tres jornadas, ante el Espanyol. El de Ondarroa dejó su puesto a Herrerín como adversario de Iraizoz en el partidillo de ayer a dos porterías. Ojalá Kepa regrese al nivel que estaba.

En su coche Yeray se ayudó de unas muletas para andar, pero condujo su vehículo

Cachorros De los tres ascendidos por Valverde, sólo tiene un rol menor Vesga

 ??  ?? LASTIMADO. Yeray se apoyó en unas muletas para irse de Lezama.
LASTIMADO. Yeray se apoyó en unas muletas para irse de Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain