AS (Valladolid)

Jose se recupera para tratar de asaltar Mallorca

Los de Herrera, tres partidos sin conocer la victoria

- I. BAILADOR / J. GINARD

Mallorca y Real Valladolid se presentan en el Iberostar Estadio empatados en casi todo, incluso a desilusion­es. Los dos equipos no están cumpliendo con el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División y quien pierda hoy se alejará todavía más de la zona noble. Sólo la igualdad en Segunda mantiene a ambos equipos lo suficiente­mente cerca del objetivo como para pensar en pelear por él. Por tanto, los dos equipos necesitan ganar. El Valladolid porque sólo ha sumado un punto de los últimos nueve y el Mallorca porque juega en casa y también lleva dos jornadas sin ganar.

El Mallorca quiere seguir siendo invencible en su estadio, dónde sólo ha perdido un partido, el primero, pero donde no todo han sido alegrías. Los empates en la isla saben a derrota. Está por ver cómo reaccionan hoy sus jugadores después de que el entrenador les haya acusado de falta de ambición y de no jugar al nivel esperado e, incluso, de no ganarse, algunos, el puesto en el once inicial. En el conjunto bermellón vuelve al equipo el lateral izquierdo, Joan Oriol, mientras que la ausencia destacada es la del central Antonio Raillo, que es baja por sanción al igual que Pleguezuel­o. Tampoco está Campabadal que sigue lesionado.

El Real Valladolid, por su parte, necesita la victoria y el buen juego para recuperar la identidad, la confianza y el apoyo de su afición. Se esperan pocos cambios. Todo dependerá de si Herrera decide volver a la esencia, tener el balón, o decide meter toda la pólvora a la vez en el campo. Si se decide por la primera opción, y una vez que Jose se ha recuperado de sus problemas de espalda, por eso viaja (en teoría) a Mallorca, volvería al once Joan Jordán, para ocupar su puesto en el centro del campo y asegurar el balón y el estilo. Si por contra, pese al empate frente al Almería, el técnico se decide por seguir con el 4-3-3, entonces Jose y Villar acompañará­n por las bandas a De Tomás, que jugaría en la punta. En el resto del equipo es difícil que haya cambios. Sólo si Herrera se decidiera a modificar la zona de centrales podría entrar Igor, porque en el centro del campo Leao, Alex López y Míchel tienen el puesto asegurado.

Identidad Herrera decidirá si tener el balón o meter pólvora

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain