AS (Valladolid)

Dani amarga la tarde a un Valladolid bastante oscuro

El Tenerife dominó, pero no tiró a portería y sigue sin perder

- IGNACIO BAILADOR LA CRÓNICA

Ni Valladolid, ni Tenerife fueron capaces de marcar en un partido raro, igualado, con mucho respeto, que deja a los locales fuera del playoff y a los visitantes en la zona de privilegio. Los chicharrer­os llevaron el peso del partido, tenían las ideas más claras, pero no dispararon entre los tres palos. Los de Herrera, en la línea de los últimos partidos, no tuvieron continuida­d y las escasas opciones de marcar vinieron por los chispazos de un grupo con calidad, pero que no encuentra el juego para mandar y crear oportunida­des.

El Valladolid salió con la intención de asustar. Míchel recogió un balón en la frontal y disparó muy templado, no se sabe si a puerta o era un centro al que no llegó Villar por centímetro­s. Sin embargo, era un espejismo. El Valladolid estuvo lento, muy impreciso. Cuando pudo mandar no hizo daño, cuando los de Martí corrían llevaban peligro y miedo a la portería del sorprenden­te portero de ayer, de nuevo, Pau Torres. En una de esas carreras, Amath se midió a Alex Pérez, que tapó bien, y el tiro del senegalés se fue fuera. La misma suerte corrieron los disparos Lozano y Omar, antes de que Guitián cabeceara a su propia portería, fuera, por poco. Controlaba y dominaba el Tenerife, que no era capaz, sin embargo, de probar a Pau. El único disparo, antes del descanso, entre los tres palos, fue de Jordán, pero paró Dani.

Más dominio. En la segunda parte, el Valladolid estuvo más cómodo. El Tenerife dio un paso atrás, tampoco se encontraba mal ahí, dado que lleva cinco partidos sin encajar. Pese a ello, De Tomás cabeceó fuera un buen centro. Tampoco Jordán acertó en una falta directa, tras la expulsión por doble amarilla de Villar, que venía forcejeand­o con Germán. De nuevo, lo intentó el catalán con un disparó desde 40 metros, pero se volvió a encontrar con Dani, como lo hizo Alex Pérez en el descuento cuando cabeceó una falta. No tuvo suerte en las pocas ocasiones que creó el Valladolid, pero estuvo más cerca de ganar que el Tenerife que, pese a jugar con uno más 13 minutos, no creó peligro. Eso sí, alarga su estela de partidos sin perder.

 ??  ?? ESCASAS OCASIONES. El Valladolid tuvo pocas oportunida­des, el Tenerife no disparó a portería.
ESCASAS OCASIONES. El Valladolid tuvo pocas oportunida­des, el Tenerife no disparó a portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain