AS (Valladolid)

El Madrid remonta 18 puntos y pierde al final

- RICARDO GONZÁLEZ

El Real Madrid firmó una remontada antológica en Estambul, pero perdió ante el Galatasara­y y se quedó sin racha. Primera derrota en la Euroliga desde el 22 de diciembre (Estrella Roja) tras nueve triunfos consecutiv­os. Caía por 73-55 en los segundos finales del tercer cuarto. Era un KO en toda regla, pero una vez más se levantó a lo grande. Recuperó esos 18 tantos en contra en apenas seis minutos con un parcial de los de frotarse los ojos: 7-26. Un arreón al que Carroll añadió tres puntos más para el 80-84 a dos minutos de la bocina. Pero perdió.

Se quedó a cero de ahí al final. Malas decisiones y lagunas atrás. Durante todo el duelo los rebotes bajo su aro (12) y las pérdidas de balón (14) fueron losas pesadísima­s que permitiero­n al Galatasara­y lanzar quince veces más a canasta. Una desventaja letal frente a cualquier equipo de élite.

El inmaculado Jon Diebler (5 de 5 de tres) devolvió la esperanza a los de Ataman y la fuerza de Tyus les puso otra vez arriba ya en el minuto final (85-84). Randolph extravió la bola y Austin Daye no falló desde la personal, aún no lo ha hecho en esta Euroliga (27 de 27). El estadounid­ense (hijo de Darren, aquel alero del Scavolini) fue clave.

Luego, Llull erró un tiro libre y tuvo que lanzar a fallar el segundo. Rebote blanco y Doncic la mandó por detrás del tablero. El canterano rozó el triple-doble y ejerció de piedra angular de la reacción. Se apoyó en Randolph para dejarnos seis minutos de un vértigo inenarrabl­e que casi entierran tres cuartos y medio flojos de un Real abrazado a la heroica y débil en defensa. Mantiene, eso sí, el liderato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain