AS (Valladolid)

El Panathinai­kos de Pascual asfixia al Madrid

Chris Singleton decidió con 9 puntos en los últimos cuatro minutos

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Madrid se puso dos arriba a falta de cinco minutos (66-68), pero entonces apareció Singleton (21 puntos). Ni Llull ni Doncic ni Carroll. No hubo referente en ataque mientras Randolph lo veía desde el banco. El PAO ganó el average y suma doce de trece en el OAKA.

El Panathinai­kos de Xavi Pascual es el equipo que menos balones pierde de toda la Euroliga (ayer, ocho) y el cuarto que menos puntos encaja. Y de ambas cosas hizo virtud. Controló el ritmo, redujo casi a cero las galopadas del rival, le forzó pérdidas (16) y armó desde ahí su juego. El apoyo nada desdeñable del OAKA (16.800 aficionado­s) hizo el resto: doce triunfos en trece partidos.

El Madrid, pese a todo, estuvo siempre a tiro de una racha corta, de un par de canastas. Primero gracias a Randolph y un Llull que luego se apagó. Y más tarde por Hunter y el trabajo de Rudy. El momento del Real pareció llegar con Llull en el banquillo (55-58), aunque Doncic tampoco andaba fino: le defendiero­n muy lejos de la canasta y sufrió con el bote. Perdió el gobierno (recurrió varias veces a Taylor como apoyo) y nunca pudo encarar el aro ni crear juego. Los blancos dejaron pasar varias opciones de abrir hueco, aunque aun así llegaron arriba al minuto 35: 66-68.

El descanso para el acertado Randolph se hizo demasiado largo y justo cuando regresó a escena (a falta de 2:49 tras 7:18 en el banco) el PAO tocaba techo: 77-71. Resultó decisivo el todoterren­o Chris Singleton, un LeBron a la europea, aunque más interior que el NBA. Excompañer­o de Randolph y Draper, anotó 9 de sus 21 puntos en los últimos cuatro minutos.

El rebote de ataque daba vida a los de Laso (16 a 11) pero aun así tuvieron cuatro lanzamient­os menos. De las 16 pérdidas, muchas ocurrieron en primera línea. Contraataq­ues francos y algún 2+1. Atrás, el Madrid acumuló despistes pero también buenos momentos que aturullaro­n a los locales. Cambios rápidos tras bloqueo para frenar a los tiradores y alternativ­as defensivas, incluida la zona. Quizá lo mejor de su noche, porque sin referentes en ataque le faltó fluir como grupo.

El final fue una pugna por un

average (87-84 en la ida) que se queda en Grecia. Es el primer rival en esta Euroliga que le gana el duelo directo. Mientras, Reyes atrapó dos rebotes, por uno Bourousis, e igualan al frente de la clasificac­ión histórica con 1.570. El liderato depende del Baskonia-CSKA de hoy.

 ??  ?? ACROBÁTICO. Mike James, exjugador del Baskonia, intenta superar la defensa de Jaycee Carroll.
ACROBÁTICO. Mike James, exjugador del Baskonia, intenta superar la defensa de Jaycee Carroll.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain