AS (Valladolid)

Butarque estrena césped para recibir hoy al Madrid

Lo ha instalado la empresa del Camp Nou y el Maracaná

- JAVI MARTÍN

Cuando el Leganés retornó a Segunda en 2014, su (siempre) ingenioso departamen­to de márketing elaboró unas camisetas para festejarlo. “En la vida todo lLega”, rezaba jugando con las mayúsculas en la elle del verbo y el apodo del equipo. Nadie se imaginaba que dos años después también llegaría la Primera División. Aunque no todo lo que supone la élite ha seguido la velocidad de tan meteórico ascenso. Por ejemplo, un césped decoroso. Butarque ha gozado hasta hace apenas un par de meses con un terreno de juego impropio para la categoría. Días antes de recibir al Granada, hace sólo un mes, el club enmendó su error, se rascó el bolsillo y contrató una nueva empresa con la que mantener el campo. Royalverd, encargada de mimar el Camp Nou o Maracaná, fue la designada para obrar el milagro: convertir aquel sembrado irregular en un tapete decente. Su trabajo ha dado un vuelco significat­ivo al estado del verde. Una hierba que pisará en su cénit de calidad el Real Madrid. Porque aprovechan­do el parón, el césped ha sido sometido a tratamient­os de mejora. Objetivo conseguido.

Será la guinda a un partido que ha revolucion­ado los corrillos de la ciudad con una pregunta repetida: “¿Tienes entradas?”. La escasez de papel (se vendieron las 900 localidade­s que no fueran exclusivas para abonados) ha provocado una búsqueda desesperad­a en la reventa. Para evitar este problema, el miércoles pasado 150 personas hicieron cola a las puertas de Butarque para conseguir la suya.

Este episodio es lo más excitante que ha vivido la ciudad en los prolegómen­os del choque de hoy. La fecha para disputarlo (un miércoles) o la cercanía del rival (apenas media hora en el Cercanías) han descafeina­do el ambiente. La excitación experiment­ada con la visita del Atlético (primer partido de Butarque en Primera) o la del Barça (segundo en casa) sobrepasó, con mucho, la que ha antecedido este duelo.

Ambiente Pese al lleno, no es como en las visitas del Atleti y el Barça

 ??  ?? ESPLENDOR EN LA HIERBA. Butarque estrenará esta noche césped nuevo aprovechan­do la llegada del Madrid de Zidane.
ESPLENDOR EN LA HIERBA. Butarque estrenará esta noche césped nuevo aprovechan­do la llegada del Madrid de Zidane.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain