AS (Valladolid)

Nagelsmann enseña las carencias del Bayern

Hacía cinco meses que los de Ancelotti no caían

- J. C. MENZEL

Atan sólo una semana de enfrentars­e al Real Madrid en Champions, el Bayern volvió a conocer la derrota en la Bundesliga. Cerca de cinco meses después de caer por última vez ante el Borussia Dortmund (1-0), los de Ancelotti, sin Neuer, Müller, Douglas Costa y Thiago, perdieron anoche ante un gran Hoffenheim (1-0). Los locales pusieron fin a la racha bávara de siete victorias consecutiv­as.

Nagelsmann fue valiente. El técnico de moda de la Bundesliga mandó presionar alto a los suyos y salir como balas a la contra tras la recuperaci­ón. Funcionó. Jugó un 5-3-2 con los laterales abiertos y el campeón sufría... El Hoffenheim tuvo tres ocasiones clarísimas, dos de Kramaric y otra de Amiri, pero Ulreich estuvo fino. Estaba siendo el mejor del Bayern y sostenía a los de Ancelotti... hasta la cuarta ocasión clara. Ahí ya no lució. Un rechace le cayó a Kramaric en la frontal y el croata no se lo pensó. Reventó el esférico, que se le coló al sustituto de Neuer a pesar de no ir ajustado. ¿Y el Bayern? Tuvo un remate de Lewandowsk­i al larguero. Nada más en toda la primera parte.

Los de Ancelotti tenían que despertar y así fue. En el descanso, el técnico ajustó el posicionam­iento de los suyos y la cosa mejoró. Los de Nagelsmann se cansaron y la fiera terminó por despertar. Pudieron empatar Lewandowos­ki y Ribéry, pero un estelar Baumann acudió al rescate. Una y otra vez. Hasta cuatro paradones de mérito realizó el meta. El Hoffenheim sufría y el Bayern acosaba. Hasta el final. Pero el gol no llegó y el joven Nagelsmann (29 años) terminó ganándole la partida al maestro Ancelotti (57).

Señalados. Ancelotti movió al equipo y su apuesta no salió bien. Renato fue titular y su nivel volvió a estar muy por debajo de lo que de él se espera. Fue el primer sustituido y con Ribéry crecieron. Aún así, el susto no tiene pinta de afectar a los teutones. Si el Leipzig gana se quedaría a diez puntos. Un amplio colchón y su mente está en el Madrid...

Baumann Evitó que el Bayern remontase en la segunda mitad

 ??  ?? CAÑONAZO. Kramaric consiguió en la primera parte el gol de la victoria.
CAÑONAZO. Kramaric consiguió en la primera parte el gol de la victoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain