AS (Valladolid)

Un gol de Adrián deja a Víctor en situación límite

Heliópolis pidió su marcha. El Villarreal se pone quinto

- J. ANTONIO ESPINA

El Villarreal volvió a ganar tras dos derrotas seguidas y se coloca quinto en la clasificac­ión, comandando el pelotón de la Europa League. El gol de Adrián supone un torpedo de flotación a la escasa estabilida­d del Betis, cuyos aficionado­s pidieron la destitució­n de Víctor Sánchez del Amo y la marcha de la directiva, que sigue sin acertar lo más mínimo en lo que de verdad importa para un club de fútbol: el fútbol. Ceballos, en los instantes finales, pudo empatar en un jugadón personal que acabó en el palo. El Betis sigue 14ª y con nueve puntos sobre el descenso, pero como el Sporting gane al Málaga...

Mientras Víctor tiraba de la alineación que (él cree) mejor está compitiend­o en el Betis, Escribá miraba de reojo a la inminente visita del Athletic, con el que se está jugando las habichuela­s europeas, y confeccion­ó un once sin varios futbolista­s con vitola de titular como Trigueros, Soldado, Jaume o, sobre todo, Bruno. Los meritorios amarillos tardaron en entonarse, algo nerviosos atrás al comienzo, pero acabaron por hacerse con el mando del partido y con dos ocasiones para irse en ventaja al descanso. Adán, milagrero habitual, le abortó un mano a mano a Sansone y Adrián mandó un cabezazo al exterior del palo cuando agonizaba la primera mitad.

Con Rubén solo entre líneas y Ceballos sin la omnipresen­cia habitual (jugó tocado, con una rodillera), el Betis no carburaba. Apenas algunas carreras de Piccini y Durmisi por las bandas. El danés, en la izquierda, llevaba buena parte del acercamien­to verdiblanc­o pero fue en sus antípodas donde el otro lateral zurdo, José Angel, se fabricó la jugada del 0-1 nada más comenzar el segundo tiempo. Dos recortes y un gran centro al segundo palo que Adrián esta vez sí, empujó dentro.

Nervioso e impreciso, el Betis le quedaba mucho pero llegó bastante poco y de manera muy espaciada. Las más claras, el palo final de Ceballos y también un centro-chut de Rubén al que Álex Alegría no llegó en el segundo palo.

Dani Ceballos

El utrerano mandó un balón al palo en los instantes finales

 ??  ?? NO FUE SU DÍA. Rubén Castro intenta rematar rodeado de José Ángel, Bruno, Mario y Víctor Ruiz. El delantero canario se quedó sin marcar.
NO FUE SU DÍA. Rubén Castro intenta rematar rodeado de José Ángel, Bruno, Mario y Víctor Ruiz. El delantero canario se quedó sin marcar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain