AS (Valladolid)

Un Messi enojado se suma a la caza

El astro argentino tiene ganas de reivindica­rse tras la sanción de la FIFA ante el Sevilla

- SANTI GIMÉNEZ

La jornada interseman­al del miércoles se abre con un partidazo por todo lo alto. El Barcelona, que anda a la caza del Real Madrid, inaugurará el miércoles liguero contra el Sevilla (Camp Nou, 19:30) de Sampaoli, que no hace mucho fue la sensación de la Liga y que anda ahora buscando su sitio. Un partido en el que el conjunto blaugrana tratará de cercar más a su presa, el Real Madrid, que juega más tarde, 21:30 en el campo del Leganés.

Y para seguir la caza al líder, el conjunto barcelonis­ta contará con la nada despreciab­le aportación de un Leo Messi que llega al partido con ganas de reivindica­rse. Después de descansar el pasado fin de semana por sanción y no jugar el segundo partido de la semana pasada con su equipo nacional en Bolivia a causa de una sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA de oficio por menospreci­ar a un árbitro asistente, el argentino llega con muchas ganas al encuentro de esta tarde. Y ya se sabe desde hace tiempo, que lo peor que le puede pasar al equipo que se enfrenta al Barcelona es encontrars­e ante un Messi enojado y con ganas de reivindica­rse.

Dibujo. Después de regresar al 4-3-3 de toda la vida en Riazor, Luis Enrique medita volver a jugar con el sistema de tres defensas que sirvió para resucitar al equipo en los peores momentos de la temporada. Con Rafinha y Arda lesionados, a Luis Enrique le falta un jugador que pueda ocupar el falso extremo derecho. Una de las opciones para volver a jugar con tres defensas atrás y liberar a Messi para que se mueva entre líneas pasa por mantener en el once inicial a Alcácer como extremo, tal como pasó en Granada, otra es volver a contar con Denis, que lleva dos meses en el ostracismo, y la última es la de adelantar la posición de Sergi Roberto, el jugador más polivalent­e del equipo.

Sea el dibujo que sea, al Barça no le queda otra que apostarlo todo a ganar. Para presionar al líder y para superar la visita de uno de los rivales más peligrosos que le quedan en el calendario de aquí a final de temporada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain