AS (Valladolid)

Michael Tabor, prestamist­a de Primera y feliz en los hipódromos

“No quiero que me miren con prismático­s, como a mis caballos”

-

EI prestamist­a de cabecera de LaLiga, Michael

Barry Tabor (Londres, 28 de octubre de 1941) proviene de una familia de cristalero­s de Lituania, los Taborosky, que llegaron a Inglaterra desde Vilna.

Tabor estudió peluquería en el Salón Morris, en Piccadilly, pero pronto lo dejó todo por los caballos. En 1970, después de tres años en las carreras, fue convocado en el Jockey Club y acusado de pagar a dos jinetes, Duncan Hughes y Tom

Jennings, para obtener informació­n privilegia­da. Fue inhabilita­do de por vida para pisar el hipódromo, pero recurrió y rebajó el castigo a tres años. En ese tiempo montó su red de apuestas y se convirtió en uno de los mayores corredores del

Reino Unido, con más de 150 puntos de venta.

El traspaso de su cadena de correduría­s fue su primer gran pelotazo. Con ese dinero se hizo socio de Coolmore,

el mayor criadero de pura sangre. Allí conoció a sus dos grandes socios, los también multimillo­narios JP McManus y John Magnier, exaccionis­tas de Manchester United. Tabor, sin embargo, es hincha del West Ham United, por el que hizo una oferta a finales de los 90 de la que luego se echó atrás. “No quiero que me miren con prismático­s desde la grada, como a mis caballos”, le dijo al entrenador Harry Redknapp.

Michael Tabor, que vive entre Mónaco y Barbados, lleva prestados más de tresciento­s millones de euros a clubes de LaLiga, cantidades que recupera con un interés aproximado del diez por ciento y contra los derechos de televisión de los equipos. El magnate tiene capital en Islas Vírgenes Británicas, paraíso fiscal desde el que mueve su dinero, vía Londres, para financiar a los clubes españoles de Primera.

 ??  ?? ASCOT. Michael Tabor en el hipódromo de Ascot.
ASCOT. Michael Tabor en el hipódromo de Ascot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain