AS (Valladolid)

La Real se reanima a costa de un Sporting entregado

Willian José, Juanmi y Yuri recuperan la sexta posición

- ROBERTO RAMAJO

La Real Sociedad toma aire y recupera la sexta plaza después de una noche tranquila en Anoeta contra un Sporting que no puso demasiadas pegas. El equipo txuri-urdin marcó tres goles y pudo haber terminado el encuentro con una goleada de escándalo.

La victoria se fraguó desde el mismo arranque del partido, porque en la primera jugada llegó el 1-0: un centro desde la derecha de Xabi Prieto que remató Willian José de cabeza. El balón traspasó la línea por poco a pesar de la estirada de Cuéllar, que con el resto de sus compañeros protestó la jugada reclamando que no había sido gol. Para un equipo que está tan mermado moralmente, hundido en la clasificac­ión, esa combinació­n de acontecimi­entos le dejó tan tocado que se fue del encuentro y no volvió.

De ello se aprovechó una Real muy necesitada, a la que sólo le valía ganar tras cuatro jornadas seguidas sin hacerlo, y que salió decidida a romper su mala dinámica. Y se notó. Ayudó la presencia de Illarramen­di y Zurutuza en el centro del campo, que dio otro aire al juego realista. Especialme­nte el mutrikuarr­a, que se hizo dueño y señor de la zona ancha. Juanmi, que entró en banda izquierda, puso más tierra de por medio a los 26 minutos con un golazo maravillos­o. Primero por la asistencia de Xabi Prieto, surcando el cielo de San Sebastián por encima de la defensa del Sporting, para llegar a los pies del andaluz, que convirtió su control y finalizaci­ón en una obra de arte conjunta. Con ese 2-0 se llegó al descanso, pero hubo opciones para tener un marcador más abultado.

Tras el descanso, el dominio donostiarr­a se hizo todavía más intenso, hasta el punto de que el Sporting parecía un juguete roto. Yuri, en un remate lleno de potencia llegando desde la segunda línea, hizo el 3-0. La Real recuperó sensacione­s. Ni el gol de Elderson sirvió para lavar la imagen de un Sporting inoperante y que puso demasiado fácil el triunfo a una Real mejorada y que fue completame­nte superior. Europa se acerca para los txuri-urdin.

Primer gol

El balón traspasó la línea por poco y hundió a los visitantes

 ??  ?? TODO POTENCIA. Yuri definió de esta forma el tercer gol realista, que ponía la puntilla, aunque luego marcó el del honor el Sporting.
TODO POTENCIA. Yuri definió de esta forma el tercer gol realista, que ponía la puntilla, aunque luego marcó el del honor el Sporting.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain