AS (Valladolid)

Tres puntos de oro para seguir creyendo

Jose y De Tomás, recuperado­s, estarán en el once local

- I. BAILADOR/

Dos trenes, dos históricos del fútbol español, acuden a un choque en el que uno de ellos descarrila­ra y el otro podrá seguir camino de su destino. Por presupuest­o, deberían estar en direccione­s opuestas. El Valladolid, muy afectado por el proceso concursal al que estuvo sometido, pelea por alcanzar la promoción. No han tenido los pucelanos una temporada muy regular, pero la irregulari­dad de los demás hace que la opción de llegar al playoff ahora sea claramente posible. El Mallorca, sin embargo, construido para luchar por volver a Primera, pelea ahora por salir de una situación cercana al desahucio. En el penúltimo puesto, los baleares coquetean, de nuevo, con el descenso a Segunda B.

En lo deportivo, Paco Herrera no podrá contar con Alberto Guitián, ni con Sergio Marcos. No fueron titulares en Almería, pero sí están entre los 14 jugadores que suelen contar más para el técnico. Lo normal es que, una vez que Raúl de Tomás ha superado sus molestias en el tobillo, el entrenador blanquivio­leta repita el once que venció en el Juegos Mediterrán­eos con Igor Lichnovsky y Alex Pérez, como centrales, un centro del campo habitual y un cuarteto ofensivo de mucho peligro con Jose y Espinoza en las bandas, Míchel Herrero en la posición de mediapunta y De Tomás, como referencia ofensiva más adelantada.

Motivados. Por su parte, el Mallorca llega a Valladolid con una dosis extra de motivación tras haber conseguido por primera vez esta temporada dos victorias seguidas, lo que les ha permitido meterse de lleno en la lucha por la salvación, pero la plantilla isleña es consciente de que el trabajo todavía está por hacer y que para conseguir la permanenci­a prácticame­nte no tienen margen de error. El Mallorca saldrá a ganar, pero con la presión de no poder perder ya que sumar un punto podría ser un buen resultado para los baleares que después tendrían en casa tres de los cuatro partidos restantes.

Es previsible que Sergi Barjuan no modifique el once inicial respecto al de los dos últimos partidos, ya que esta combinació­n de jugadores le ha servido para sumar seis puntos. Ya de entrada pocas modificaci­ones ha hecho en la convocator­ia. Ha dado entrada al centrocamp­ista Juan Rodríguez dejando en la isla a Juan Domínguez y también ha incluido en la lista al lateral Saúl García, llegando así a la cifra de diecinueve jugadores convocados por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain