Un Ba­rça su­pe­rior ya es­tá en la Fi­nal Four de Nyon

Ven­ció có­mo­da­men­te al Atle­ti

AS (Valladolid) - - BARCELONA-CHELSEA - —J. J.

■ Ma­ne­ja­do por un me­nu­do pe­ro pro­me­te­dor fut­bo­lis­ta, Ri­qui Puig, y con go­les del ve­ne­zo­lano Mar­qués y el zur­do Co­lla­do, el Ba­rça ju­ve­nil se des­hi­zo có­mo­da­men­te del Atlé­ti­co y fir­mó su pa­se a la Fi­nal Four de Nyon (20 y 23 de abril). Es la ter­ce­ra cla­si­fi­ca­ción en cin­co edi­cio­nes del Ba­rça, que fue cam­peón en 2014 con Mu­nir co­mo ban­de­ra. La dis­tan­cia en­tre el Ba­rça y el Atlé­ti­co fue, co­mo mí­ni­mo, la de los dos go­les que re­fle­jó el mar­ca­dor del Mi­ni. Re­for­za­do en la de­lan­te­ra por Car­les Pé­rez y Abel Ruiz, que ya des­ta­ca in­clu­so en el fi­lial, el Ba­rça re­sul­tó in­con­te­ni­ble pa­ra el Atlé­ti­co, que ape­nas in­quie­tó a Iña­ki Pe­ña. Al­gu­na es­ca­ra­mu­za de Sa­lo­món Oba­ma y el ma­la­gue­ño Joa­quín Mu­ñoz. Pe­ro muy po­co más en los col­cho­ne­ros.

El Ba­rça lle­vó el man­do có­mo­da­men­te. Chu­mi le ganó a Sa­lo­món ca­da dispu­ta y Mi­ran­da, el la­te­ral iz­quier­do del fu­tu­ro se­gún los ex­per­tos, se pro­di­gó por la iz­quier­da con re­la­ti­va fre­cuen­cia. Uno de sus cen­tros fue ca­za­do por Mar­qués, que hi­zo una ma­nio­bra fa­bu­lo­sa. Se cam­bió la pe­lo­ta de pier­na, hi­zo cho­car a los cen­tra­les del Atlé­ti­co y mar­có el 1-0 que pron­to se con­so­li­dó con un zur­da­do de Álex Co­lla­do, un ju­ga­dor fino. Pe­ro en el Ba­rça, mar­ca­do siem­pre por un es­ti­lo tan par­ti­cu­lar, se ele­vó la figura de Ri­qui Puig, un fut­bo­lis­ta to­da­vía por de­fi­nir fí­si­ca­men­te pe­se a que ya ha cum­pli­do los 18 años. Aun con ese dé­fi­cit fí­si­co res­pec­to a al­gu­nos ri­va­les, se mue­ve por el campo con ele­gan­cia. Eli­ge bien el es­pa­cio pa­ra si­tuar­se y rom­pe lí­neas. Le so­bra cla­se. Mien­tras le du­ró la ga­so­li­na, re­sul­tó una de­li­cia ver­lo desen­vol­ver­se.

El Ba­rça pu­do abrir la grie­ta en la se­gun­da par­te pe­ro Car­les Pé­rez y Abel, hu­mano tam­bién, se ce­ba­ron en bus­ca de su gol y no lo en­con­tra­ron. El Ba­rça se cayó al­go en los úl­ti­mos mi­nu­tos y el Atlé­ti­co le pu­so co­ra­zón. Pe­ro el fút­bol no le al­can­zó. El Ba­rça es se­mi­fi­na­lis­ta de ley y es­pe­ra ri­va­les pa­ra Nyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.