AS (Valladolid)

El Nou Estadi, hueso duro de roer para los sorianos

- —L. ROMERA

■ El Numancia visitará el sábado el Nou Estadi de Tarragona para enfrentars­e al Nàstic. Un campo donde los sorianos sólo han vencido en dos ocasiones del total de nueve encuentros en Segunda División disputados. Las victorias se dieron de manera consecutiv­a, 2009-2010 y 2010-2011 con marcadores de uno a dos (goles de Del Pino y Toché) y cero a uno (tanto de Kike Sola) respectiva­mente.

No es un campo fácil para los sorianos ya que han recibido un empate y seis derrotas en sus visitas. La última se dio en la pasada campaña. Con un claro dos a cero, el equipo que dirigía entonces Juan Merino superó a los de Jagoba Arrasate. El empate, el único que se ha dado entre ambos en tierras catalanas fue en la 2011-2012 con marcador final de empate a uno gracias a los goles de Pavón en propia puerta y Del Pino para el conjunto soriano. No será un partido fácil para el Numancia y sobre todo cómodo si bien los sorianos tendrán el apoyo de los suyos ya que se han completado dos autobuses para animar al equipo. Aunque todas las miras están puestas en los hombres que Jagoba Arrasate tendrá como bajas: Luis Valcarce, Ripa, Julio Álvarez, Manu Del Moral y Diamanka; habrá que tener en cuenta a los seis jugadores que presenta el equipo soriano que se encuentran a una tarjeta de la suspensión.

Más allá de los malos precedente­s sorianos cosechados en Tarragona, el equipo de Arrasate busca una victoria que le sirva para dar un paso de gigante en la búsqueda de la promoción de ascenso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain