AS (Valladolid)

Feliz estreno del Wanda Metropolit­ano: título europeo y subcampeón de LaLiga

El primer año del estadio acaba con un título, 54.000 abonados y 14.000 en lista de espera

- F. J. DÍAZ MADRID

EI Atlético finaliza la temporada 2017-18 a lo grande, con un título europeo y con un respaldo social casi sin precedente­s. Segundo en LaLiga, segundo en el ránking UEFA, el Atlético sigue creciendo como equipo y como marca. Clasificad­o para la Champions, el gran reto ahora es mantener la actual plantilla en la que figuran algunos de los jugadores más valorados del continente, entre ellos Griezmann y Oblak. Pero, a diferencia de anteriores años, la estabilida­d del club no depende ya de la marcha o no de un futbolista, aunque sea la estrella del equipo.

El Atlético pasó con nota su primer año en el Wanda Metropolit­ano, donde la asistencia ha sido muy elevada. Frente al Eibar se sobrepasar­on los 63.000 espectador­es y el club ha tenido este año los 54.000 abonados. La lista de espera para la nueva temporada es de 14.000 aficionado­s, por lo que el Wanda Metropolit­ano se quedará pequeño para la próxima campaña. El primer año de la inauguraci­ón de un nuevo estadio suele ser muy complicado. Sucedió la primera temporada en el Vicente Calderón. El Atlético fue cuarto en el campeonato liguero, llegó a los cuartos de final de la Copa, donde fue eliminado por el Athletic y a octavos de final de la Copa de Europa, donde cayó ante la Vojvodina. Un año muy mediocre. La primera campaña en el Wanda Metropolit­ano ha sido exitosa y parece que el equipo no ha acusado el cambio de estadio.

A nivel institucio­nal, la despedida de Fernando Torres ha sido impecable. Muchos aficionado­s del Atlético se marcharon del estadio orgullosos de cómo se había despedido a Torres, comparándo­lo con las despedidas de otros grandes futbolista­s españoles años atrás. Memorable lo vivido en el recinto rojiblanco. El Atlético nunca fue un club especialme­nte sensible con lo suyo, nunca destacó por

Calderón Su primer año acabó con el Atleti cuarto y mal en rondas coperas

cuidar a su gente... Pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y la despedida de Torres fue modélica. Tanto Cerezo como Gil Marín quisieron que la fiesta fuera acorde con la figura que ha sido el Niño en el Atlético y todo salió a las mil maravillas. A Fernando Fariza y Rafael Alique les correspond­e parte de ese éxito. El club ha salido muy reforzado de la despedida de Torres.

A nivel deportivo el Atlético mira de nuevo al Wanda Metropolit­ano. Porque este estadio albergará la final de la Champions 2018-19. Aún no ha acabado esta temporada pero los responsabl­es del club y de la dirección deportiva miran ese objetivo. Luego, se puede fallar, como ha pasado este año. Pero el reto es la Champions. Simeone y su plantilla saben que la Liga de Campeones es el gran objetivo.

Cerezo dijo en AS que éste es el ciclo del Atlético y que su reto es que no termine. Desde ya todos se ponen manos a la obra en ello. Será la segunda temporada en el Wanda Metropolit­ano, donde ya se han vivido un par de días históricos: la noche del Arsenal y el encuentro de despedida a Fernando Torres.

 ??  ?? LLENAZO. La afición del Atlético llenó el Wanda Metropolit­ano para sumarse a la fiesta rojiblanca. Durante todo el año la hinchada pobló las gradas del nuevo estadio.
LLENAZO. La afición del Atlético llenó el Wanda Metropolit­ano para sumarse a la fiesta rojiblanca. Durante todo el año la hinchada pobló las gradas del nuevo estadio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain