AS (Valladolid)

El equipo puede certificar el playoff en Zaragoza

También puede complicars­e mucho si pierde en La Romareda

- I. BAILADOR / VALLADOLID

EI Real Valladolid ha vuelto al playoff 30 jornadas después, justo en el momento preciso, cuando faltan dos jornadas para el final de la liga regular y, sin duda, la calculador­a está más presente que nunca. La primera conclusión es que Valladolid puede clasificar­se definitiva­mente para jugar el playoff en Zaragoza, pero las posibilida­des son muy pequeñas. Pasaría por ganar en La Romareda y que no ganaran ni Oviedo, ni Numancia, ni Osasuna. Demasiados resultados a favor, pero posibles. También hay que tener en cuenta que pase lo que pase ante los maños, el Valladolid llegará con opciones al partido ante Osasuna, aunque si ganaran todos los equipos que están por debajo, los pucelanos no dependería­n de sí mismos.

Es una evidencia que los blanquivio­letas tienen el calendario más complicado de los candidatos, a priori, teniendo que enfrentars­e al mejor equipo de la segunda vuelta, el Zaragoza, y al segundo mejor visitante de la categoría, Osasuna, en Zorrilla. Es por ello que el optimismo de las primeras horas tras el encuentro ante el Lorca ha cambiado a prudencia.

Calendario. Entre los rivales del conjunto blanquivio­leta, el Zaragoza tiene que ganar uno de sus dos partidos: Valladolid o Barça B, en plena pelea por no descender, para asegurar su plaza. El Cádiz necesita ganar los dos o ganar uno y empatar otro frente a Tenerife y el Granada con la ventaja de que ninguno se juegan nada. El Numancia está casi obligado a ganar los dos (Sevilla Atlético y Cultural) porque con 66 parece difícil, ahora mismo, que se pueda acabar entre los seis primeros. La ventaja para los sorianos, o no, es que los sevillanos ya están descendido­s, mientras que el encuentro ante los leoneses puede ser una final para ambos conjuntos. Las posibilida­des del Oviedo pasan en gran medida por ganar en León frente a la Cultural, que se juega no bajar, y frente al Huesca que no se jugará nada. Por último, Osasuna necesita ganar al Lorca en El Sadar para llegar a Valladolid con opciones.

Puntuar Para no complicars­e los pucelanos deben sumar en Zaragoza

 ??  ?? CONCENTRAC­IÓN. Los jugadores del Valladolid irán a Zaragoza con la intención de ganar.
CONCENTRAC­IÓN. Los jugadores del Valladolid irán a Zaragoza con la intención de ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain