“Te­ne­mos la obli­ga­ción de ser ter­ce­ros por el país” Ro­ber­to Martínez

AS (Valladolid) - - MUNDIAL RUSIA 2018 - G. B /

Si ga­nan a In­gla­te­rra, Bélgica con­se­gui­rá su me­jor po­si­ción en un Mun­dial. —Te­ne­mos la obli­ga­ción de ter­mi­nar ter­ce­ros por el país, el equi­po y los ju­ga­do­res. No te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ju­gar es­te ti­po de par­ti­dos de la Co­pa Mun­dial to­dos los días. Es­ta­mos mo­ti­va­dos.

—Hoy (por ayer) cum­ple 45 años y tie­ne dos años más de con­tra­to con Bélgica ¿Lle­ga­rá a las 47 en el ban­quii­lo de los Dia­blos Ro­jos?

—No pue­do ase­gu­rar­lo. Si pier­do dos par­ti­dos se­gui­dos es po­si­ble que quie­ran echar­me. Así va el fút­bol.

—¿Da­rá mi­nu­tos a los que han te­ni­do me­nos opor­tu­ni­da­des o sal­drá con los pe­sos pe­sa­dos? —Que­re­mos ga­nar. Es por eso que voy a po­ner al equi­po más fuer­te po­si­ble en el cam­po. Pe­ro tal vez ha­ya al­gún cam­bio por­que es nues­tro sép­ti­mo par­ti­do y hay can­san­cio. Pue­de ha­ber al­gún cam­bio.

—¿Se­rá la por­te­ría una de los po­si­bles ro­ta­cio­nes?

—Quie­ro man­te­ner la con­ti­nui­dad en la por­te­ría. Cour­tois es­tá a un gran ni­vel. Si­mon Mig­no­let tra­ba­ja muy bien.

Pe­ro es una de­mar­ca­ción atí­pi­ca. Un por­te­ro no pue­de ju­gar cin­co o diez mi­nu­tos. Thi­baut es la pri­me­ra op­ción, pe­ro res­pe­ta­mos a Si­mon co­mo pro­fe­sio­nal y co­mo se­gun­do por­te­ro. Él cum­ple ese rol co­mo un gran pro­fe­sio­nal. —¿Có­mo va­lo­ra el Mun­dial que ha he­cho Bélgica?

—En es­ta Co­pa del Mundo hemos si­do un equi­po que ha lle­va­do el ni­vel de jue­go a una di­men­sión dis­tin­ta en la his­to­ria del fút­bol bel­ga. De­be­mos ru­bri­car­lo con un triun­fo el úl­ti­mo día y ter­mi­nar la com­pe­ti­ción de la me­jor ma­ne­ra. —Bélgica ha lo­gra­do me­ter­se en­tre las cua­tro me­jo­res se­lec­cio­nes.

—Ju­gar sie­te par­ti­dos de una Co­pa del Mundo es al­go asom­bro­so. Tan­to pa­ra In­gla­te­rra co­mo pa­ra nosotros. Ha si­do una ex­pe­rien­cia in­creí­ble. Los ju­ga­do­res y to­do el equi­po han he­cho un tra­ba­jo in­creí­ble. Que­re­mos ga­nar. —In­gla­te­rra tam­bién ha si­do una de las sor­pre­sas del Mun­dial. —Tie­ne una nue­va men­ta­li­dad, los ju­ga­do­res tie­nen nue­vas ideas, ha as­cen­di­do a un al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal y es un fút­bol más com­pe­ti­ti­vo

—Se es­pe­ran al­gu­na sor­pre­sa de South­ga­te.

—No hay se­cre­tos so­bre el opo­nen­te. Sa­be­mos qué re­cur­sos tie­ne. Que mar­ca­ron nue­ve ve­ces a ba­lón pa­ra­do y ten­dre­mos que es­tar pen­dien­tes de eso.

On­ce “Que­re­mos ga­nar y es por eso que voy a po­ner al equi­po más fuer­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.