AS (Valladolid)

“¿Bombazo? el límite salarial nos lo impide”

El director deportivo repasó los nombres de su agenda de verano

- J. L. ROJÍ

Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivio­leta, estuvo en La Tertulia de AS y SER desde Bodegas Arzuaga a cuatro días para el cierre de mercado. Trabaja intensamen­te para contratar un portero, un central y un lateral izquierdo, mientras que en ataque cierra la nómina.

EI director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, estuvo en La Tertulia de AS y SER desde Bodegas Arzuaga en un momento clave, a cuatro días del cierre de mercado el próximo viernes.

Aunque no sea su negociado, era inevitable aludir en primer lugar al ridículo del club con el tema del césped ante el Barcelona: “A nadie le gusta dar esa imagen; la empresa intentó cumplir los plazos, pero se nos ha ido y es algo por lo que tenemos que pedir disculpas”.

Yendo al tema del mercado, el primer nombre que salió fue el del central Joaquín del Almería: “Para mí, junto a Calero, son los dos mejores centrales jóvenes de Segunda el año pasado, con más proyección. A día de hoy no hay nada, pero es un jugador que nos gusta mucho y entra en esa idea nuestra de apostar por gente joven”. Otro de los centrales que están sonando es el jugador del Real Madrid, Vallejo: “No descartamo­s a nadie”.

Lo que tiene claro el director deportivo son los puestos que tiene que reforzar, el central, un lateral izquierdo y un portero y ahí la opción es clara y la espera es por ‘Pichu’ Cuellar: “Soy pesimista porque el Leganés no contempla que se vaya y tiene contrato en vigor hasta 2019”. Si esa situación no llega a buen puerto, hay nombres en la recámara como el de Javi Varas: “Es amigo y lo conozco bien, ya lo conocéis, es un profesiona­l excelente y estamos valorando todo, lo que no puedo deciros es la posición que ocupa en nuestra lista y esa lista se irá moviendo cuando sepamos definitiva­mente si contamos con Cuellar o no”. En cuanto al lateral hay menos pistas y todo está más hermético: “Mi equipo está trabajando en ello e igual cuando salga es una sorpresa”.

El grupo de trabajo de Miguel Ángel Gómez viaja y ve partidos en directo y como confirmó el director deportivo, han visto muchos jugadores tanto en Francia como en Portugal, sobre todo el año pasado en Segunda, y de ahí podría salir ese lateral: “Queremos ampliar el grupo de trabajo para controlar el mercado de Brasil, Colombia y Europa; también abarcar más espacio en España”. Gómez también ha incorporad­o, como cualquier secretaria técnica, el estudio de los jugadores a través del ‘Big data’, interpreta­ndo y apoyándose en esos datos y números.

Vinicius. El nombre del delantero brasileño del Real Madrid ha sido vinculado al Valladolid durante el verano y el más indicado para hablar de esa posibilida­d es Miguel Ángel Gómez: “No creo que venga al Valladolid porque el Madrid ha dejado muy claro que su idea con este jugador es que se adapte a España y controlarl­o de cerca, entrenándo­se con el primer equipo y con su profesor”. La ironía es que podría jugar en los Anexos con el Castilla el 7 de octubre ante el Promesas: “Creo que como ha hecho tan buena pretempora­da, lo quieren tener cerca por si al final le dan la alternativ­a”.

Lo que todo el mundo está esperando es que haya un ‘bombazo’ en forma de fichaje, uno de esos nombres que llamen la atención, pero Miguel Ángel Gómez fue prudente: “Ahora mismo diría que no habrá bombazo porque hay un tope salarial que hay que cumplir con la Liga y ahora mismo estamos ya al límite y con esa cantidad que nos queda lo que vamos a intentar es cerrar un portero, un central y un lateral”.

Una de las posibilida­des para que llegara alguno más sería agilizar alguna de las posibles salidas, Guitián, Chris Ramos, Cotán, Moi y Antonio Domínguez: “Sergio prefiere una plantilla corta de 22 o 23 jugadores. Moi de momento es de la plantilla hasta que veamos como queda la situación. En el medio centro hay ‘overbookin­g’ y es obvio que Cotán puede salir; Guitián sabe desde el principio de la pretempora­da cual es su situación y busca la salida. Chris Ramos no puede jugar en el B y ya hemos hablado con él y estamos buscando una situación para que tenga continuida­d y nos planteamos la posibilida­d de que salga cedido a un Segunda”.

Donde parece tranquilo es en la parte ofensiva con lo que ya ha llegado: “De momento no valoramos traer más jugadores en ataque, aunque me gustaría llegar al último momento con margen para poder maniobrar, pero traer por traer, no lo vamos a hacer”.

El problema, sin embargo, es que el ‘bombazo’ podría ser que algún equipo viniera con dinero a por Fernadno Calero (11 millones cláusula) o Toni Villa, cuya cláusula es de 12 millones de euros y el Girona se lo está pensando, como publicó ayer AS: “Sé que lo conocen bien, pero no tengo constancia de que hayan preguntado por él de forma oficial, pero en el final de mercado un equipo con 17 millones en su caja siempre es peligroso para cualquiera y por eso estamos en guardia, pero yo espero que no nos den ningún susto y no creo que haya sorpresas, porque nadie ha hecho ofertas por ellos”.

En cuanto a la continuida­d de Sergio González, Gómez está convencido de que todo irá bien: “Lo que le haga estar cómodo”.

Cuellar “Soy pesimista, tiene contrato hasta 2019” Joaquín “No hay nada, pero es un jugador que nos gusta”

 ??  ?? ANÁLISIS. Miguel Ángel Gómez en Bodegas Arzuaga tras La Tertulia.
ANÁLISIS. Miguel Ángel Gómez en Bodegas Arzuaga tras La Tertulia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain