AS (Valladolid)

La posible sanción sería efectiva en junio de 2019

LaLiga visitó ayer Zorrilla y elabora un expediente

- I. B. G. ; C. R. M. /

LaLiga y el Real Valladolid buscan soluciones al estado de campo del José Zorrilla tras el lamentable estado del césped en el encuentro ante el Barcelona del sábado. Ayer por la tarde una delegación de la LaLiga junto a personas del club blanquivio­leta y de la empresa encargada de la obra estuvieron analizando el estado de la misma y, sobre todo, buscando soluciones para que no vuelva a ocurrir en el partido ante el Alavés que se jugará el 16 de septiembre. De momento, la empresa encargada tomará medidas para que la hierba enraíce y el viernes habrá una nueva inspección del campo. Hay que recordar que se plantó el césped sino que tras un intenso trabajo realizado en las semanas previas destinado a mejorar los sistemas de drenaje y riego y la zona de enraizamie­nto el miércoles se procedió a la colocación de los tepes.

Por la mañana, el encargado de dar las explicacio­nes fue el director general del club, Jorge Santiago, que como no podía ser de otra manera mostraba su decepción: “No podemos estar contentos. Después del tremendo esfuerzo que hemos hecho durante este último mes para tener el campo en perfectas condicione­s el resultado no fue el esperado y estamos muy tristes por la imagen que el Valladolid dio el pasado sábado”.

En cuanto a los fallos que provocaron semejante escándalo Santiago apuntó: “A toro pasado está claro que podríamos haber hecho muchas cosas como haber solicitado más partidos fuera en el inicio. Los plazos que manejábamo­s con los datos que nos daban las empresas es que el campo estaría a tiempo trabajando mañana, tarde y noche como hemos hecho. No fue así, sabíamos que teníamos que correr más que los demás, pero desgraciad­amente por diferentes problemas a lo largo de la obra dieron como resultado lo que vimos”.

En cuanto a la responsabi­lidad de las empresas contratada­s y de la propia Liga, que el miércoles de esa semana estuvo en Zorrilla probando el VAR y sabía como estaba el césped, el director general del club concluyó: “No creo que haya sido una negligenci­a, ha sido una obra profunda y que han surgido problemas que no esperábamo­s. Al ser los últimos en subir hemos tenido que correr y no hemos tenido margen de error”

Posible sanción. En el Real Valladolid se desconoce la cuantía de la sanción, aunque se entiende en el club que no será aplicada de manera inmediata, sino que LaLiga realizará el expediente, catalogará lo ocurrido como muy grave, grave o leve, y comunicará la misma al conjunto castellano, donde se entiende que no tendrá efecto hasta final de temporada.

 ??  ?? IMAGEN TERRIBLE. En todo el mundo se vio lo mal que estaba el césped de Zorrilla.
IMAGEN TERRIBLE. En todo el mundo se vio lo mal que estaba el césped de Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain