AS (Valladolid)

El Valencia entra en crisis por culpa de Bono

Hasta ocho paradas de foto hizo el guardameta marroquí

- CONRADO VALLE

La realidad El Valencia sólo ha ganado un partido tras 11 jornadas

Pañuelos en Mestalla; los primeros de la era Marcelino. Ganó el Girona gracias a un gol de Pere Pons, pero sobre todo por la actuación de Bono. El marroquí hizo ocho paradas a cuál más espectacul­ar y dejó en nada los méritos del Valencia, que los hizo como para no irse de vacío. Pero llueve sobre mojado por Mestalla, cuyo público, llegados a noviembre, aún no ha visto ganar a los suyos, que sabía que el Girona tenía a siete titulares en la enfermería y que no entendió los cambios de Marcelino. Una victoria en 11 jornadas, 11 puntos de 33 posibles. El Valencia está en crisis, aunque en el club no quieran verlo o llamarlo así.

Cierto es que el Valencia compitió, quiso, buscó ganar. Por activa y por pasiva. Al descanso se marcharon los de Marcelino sin saber muy bien cómo seguían 0-0. Pero entre Bono, el larguero y el VAR le privaron del gol. El Valencia veía contra el Girona cómo es la vida sin Parejo y ésta fue más vertical, veloz y diferente a balón parado. Del cambio de ritmo se encargó Guedes; de la estrategia, Wass, que de lateral mejora a Piccini y Vezo.

El Girona, con lo que tenía, vivió ofensivame­nte de un par de faltas al borde del área de Neto y de un error en el pase de Kondogbia, que acabó en el gol del triunfo catalán. Lo mejor del Girona era su salida de balón: limpia, con posesiones largas, lo que les oxigenaba del asedio che. Pero Eusebio tenía los goles en la enfermería y si se llevó los tres puntos fue por Bono. De fotografía sus dos paradas a Rodrigo, una de cabeza, la otra en un mano a mano; como solventes las que le hizo a Coquelin, Guedes o Mina.

Bono acabó desquician­do a Rodrigo; el partido en sí a Marcelino y el asturiano, con sus cambios, a Mestalla. Eusebio, cuyo equipo sigue sin perder a domicilio, le dio un repaso tácticamen­te a Marcelino a la hora de los cambios. Alcalá y Granell rearmaron al Girona, mientras que los inventos de Marcelino desdibujar­on al Valencia, un equipo que acabó jugando casi con un 3-1-6 y con pañuelos en la grada. Es crisis.

 ??  ?? COLOSAL. El guardameta del Girona completó un partido perfecto, sin ningún fallo y con una parada tremenda a remate de Rodrigo.
COLOSAL. El guardameta del Girona completó un partido perfecto, sin ningún fallo y con una parada tremenda a remate de Rodrigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain