AS (Valladolid)

“No tenemos otra alternativ­a que salir a por el encuentro”

- ABRAHAM MARTÍNEZ /

¿Cómo puede afectar el mal tiempo previsto para este domingo en Vigo?

—Hay que adaptarse a lo que haya, ya sea agua o viento. Un equipo inteligent­e así lo debe hacer. Lo ideal sería que no hubiese ni viento ni lluvia para jugar como nosotros queremos. —¿Qué Real Madrid espera? —Un equipo de jerarquía, que se está recuperand­o, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro. Queremos presionar al rival y generar ocasiones de gol. No tenemos otra alternativ­a que salir a por el partido y jugar en el campo rival el mayor tiempo posible. Intentarem­os competir la posesión. El empate no nos vale.

—¿No es demasiado arriesgado querer jugar el partido en el campo del Real Madrid?

—Lo que nosotros necesitamo­s en este partido es terminar jugadas. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que nos contragolp­een y tendríamos todas las de perder. Tenemos el plan B de que si no estamos finos con la pelota, esperaremo­s al Madrid en nuestro campo. No necesitamo­s mucha posesión para hacer goles. —¿En qué ha cambiado el Real Madrid con Solari? —-No podemos ver ni un Real Madrid de Lopetegui, ni uno de Solari. Yo creo que se necesita un mínimo de seis meses para que se vea la mano de un entrenador. Para bien y para mal. Yo soy una persona que siempre hago las cuentas al final. Vamos a tener enfrente un equipo lleno de jugadores de jerarquía, que saben a lo que juegan desde hace mucho tiempo. No puedes cambiar el formato de juego que tienen porque así han ganado mucho. Son campeones de todo. A su técnico le deseo lo mejor. Es un entrenador argentino y sería muy bueno que se pudiera quedar en el Real Madrid.

—¿Sin Cristiano Ronaldo es un rival menos peligroso? —¿Que voy a decir yo del Real Madrid? ¿Qué ha perdido 50 goles? Claro que eso es muy difícil de reemplazar. No se reemplaza ni con tres futbolista­s. Tampoco lo que movía ni lo que representa un futbolista como Ronaldo. Todos lo sabemos y es obvio que lo van a extrañar. —¿Usted está cerca de dar con la tecla para que se vea el Celta que quiere?

—Sí, pero tenemos que ganar. Si los partidos se jugasen a 85 minutos, estaríamos en la zona de la Champions. Nos faltan cosas por corregir y mejorar. Creemos que hacemos cosas muy bien y cosas muy mal. Estamos en crecimient­o.

Cristiano “No se reemplaza ni con tres futbolista­s. Lo van a extrañar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain