AS (Valladolid)

Aspas lleva más goles que Benzema y Bale juntos

El curso pasado ya batió al tándem del francés y el galés

- A. MARTÍNEZ LA CLASIFICAC­IÓN POR EL PICHICHI

Los goles que la afición del Real Madrid reclama a Gareth Bale y a Karim Benzema se le caen de los bolsillos a Iago Aspas. La estrella del Celta ha celebrado en lo que va de LaLiga ocho tantos, es decir, uno más que el galés (3) y el francés (4) juntos. Un dato que no responde a una racha realizador­a puntual. La pasada temporada el moañés ya batió al tándem merengue.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron los únicos que el pasado curso superaron las 22 dianas de Aspas. El ‘Príncipe de las Bateas’ logró su mejor marca personal y jugando en el duodécimo clasificad­o de LaLiga doblegó a la dupla que escoltaba a Cristiano. Bale anotó 16 goles y Benzema se quedó en 5.

Desde que regresó al Celta en el verano del 2015, tras su paso por el Liverpool y el Sevilla, el ‘10’ celeste ha ido cada campaña subiendo su techo goleador. El arranque que ha protagoniz­ado esta temporada es el mejor de toda su carrera.

A sus 31 años, con 8 goles en once encuentros, aspira a ser por tercer año consecutiv­o el máximo goleador español y no resulta descabella­do pensar que tiene opciones de luchar por la corona de mejor artillero de la competició­n. En estos momentos está a solo un gol de Luis Suárez y ha aprovechad­o la lesión de Messi para superar al argentino.

Maxi Gómez. Si los números de Aspas en solitario resultan espectacul­ares, lo mismo sucede con los de la sociedad que forma con el uruguayo Maxi Gómez. Entre los dos rubricaron 39 tantos en la 20172018 y esta temporada ya suman 14, justo el doble que Bale y Benzema.

En la última visita del Real Madrid a Balaídos el delantero charrúa del Celta demostró su poderío realizador y marcó de cabeza el gol del empate final. Aquel día a Aspas le faltó inspiració­n ante Keylor Navas, desperdici­ando incluso un penalti, pero al de Moaña no se le ha dado nada mal el conjunto merengue. En sus diez enfrentami­entos le ha hecho 4 dianas, 1 en Vigo y las otras 3 en el Santiago Bernabéu.

Triplete Aspira por tercer año a ser el máximo goleador español

 ??  ?? NÚMEROS DE CRACK. Iago Aspas es el líder del Celta sobre el terreno de juego y uno de los mejores goleadores de LaLiga en los últimos años.
NÚMEROS DE CRACK. Iago Aspas es el líder del Celta sobre el terreno de juego y uno de los mejores goleadores de LaLiga en los últimos años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain