Ti­te: “Vi­ni­cius ca­re­ce un po­co de lu­ci­dez; Rodry­go im­pre­sio­na”

El se­lec­cio­na­dor abre un de­ba­te

AS (Valladolid) - - CELTA-REAL MADRID - MANU DE JUAN

Ti­te, se­lec­cio­na­dor de Bra­sil, ha­bló en una en­tre­vis­ta con Glo­boes­por­te de las dos jo­yas bra­si­le­ñas del Real Ma­drid, Vi­ni­cius y Rodry­go, que le han cos­ta­do al equi­po blanco 85 mi­llo­nes de eu­ros en to­tal. Y la sen­sa­ción que de­jó fue de pen­sar que Rodry­go es­tá más pre­pa­ra­do aho­ra mis­mo pa­ra el fútbol de al­to ni­vel, pe­se a que es seis me­ses más jo­ven que Vi­ni­cius y de que to­da­vía jue­ga en el San­tos en cam­peo­na­to ca­rio­ca.

Pre­gun­ta­do por si con­si­de­ró lla­mar a Vi­ni­cius re­cien­te­men­te con la se­lec­ción ab­so­lu­ta, Ti­te lo con­fir­mó, aun­que ha­bló so­bre las ca­ren­cias del ju­ga­dor, de só­lo 18 años: “Es­ta­ba sa­lien­do del Fla­men­go, adap­tán­do­se, en­tre­nán­do­se con el equi­po prin­ci­pal del Real Ma­drid, aun­que sin ju­gar... En­ton­ces era un pe­río­do muy difícil. Pe­ro pen­sé en él. Ha­blé con Carlos Ama­deu (se­lec­cio­na­dor Sub-20 de Bra­sil) y me di­jo: ‘Vi­ni­cius tie­ne una ca­pa­ci­dad in­creí­ble pa­ra atraer a los me­dios. Él es ex­tre­ma­da­men­te sim­ple y tran­qui­lo en el tra­ba­jo. Pe­ro fas­ci­na a los me­dios’. Él es muy fin­ta­dor, mu­cho del uno con­tra uno, pe­ro ca­re­ce un po­qui­to de lu­ci­dez...”.

Una lu­ci­dez que, con­si­de­ra Ti­te, no le fal­ta a Rodry­go: “Rodry­go tie­ne una lu­ci­dez im­pre­sio­nan­te. Jair Ven­tu­ra (ac­tual en­tre­na­dor de Co­rint­hians) me di­jo: ‘Pa­re­ce un ju­ga­dor ve­te­rano, es­tá ma­du­ro en la to­ma de de­ci­sio­nes’. Se in­fil­tra en­tre lí­neas, sos­tie­ne la bo­la, cam­bia la di­rec­ción, si le dan es­pa­cio, sa­le dri­blan­do... Es in­creí­ble có­mo ha­ce la to­ma de de­ci­sio­nes. Su jue­go men­tal es el de un ju­ga­dor de 25 años, es un fútbol de aso­cia­ción. Pe­ro no tie­ne fuer­za fí­si­ca aún, Vi­ni­cius sí la tie­ne, aun­que es más in­di­vi­dua­lis­ta. Pe­ro pa­re­ce te­ner bue­na ca­be­za, sa­be es­cu­char y evo­lu­cio­nar”.

La evo­lu­ción de Vi­ni­cius en lo que va de tem­po­ra­da es­tá sien­do es­pec­ta­cu­lar. Lo­pe­te­gui lo man­dó al Cas­ti­lla en el ini­cio d ela cam­pa­ña y allí mar­có cua­tro go­les y dio una asis­ten­cia en cin­co par­ti­dos dispu­tados. Con el pri­mer equi­po se es­tre­nó an­te el Va­lla­do­lid (con un ti­ro que iba fue­ra y en­tró d ere­bo­te). Por su par­te, As ya ha ade­lan­ta­do que Rodry­go no ven­drá al Ma­drid es­te in­vierno, ya con 18 años, sino que lo ha­rá el pró­xi­mo ve­rano tras dispu­tar el Sud­ame­ri­cano Sun-20.

Pe­ro... “Rodry­go no tie­ne to­da­vía tan­ta fuer­za fí­si­ca co­mo la que tie­ne Vi­ni­cius”

Vi­ni­cius, de moda en el Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.