AS (Valladolid)

Solari privó al Celta de jugar la Champions en 1999

Fue por un gol suyo en Balaídos

- POR A. MARTÍNEZ

EI primer gol de Santiago

Solari en la liga española supuso uno de los mayores dramas de la historia del

Celta. En la temporada 19981999 el conjunto vigués jugó al fútbol como los ángeles. Fue el curso del nacimiento del ‘EuroCelta’. Aquel equipo vivió noches de gloria en la

Copa de la UEFA ante rivales como el Liverpool y tenía en su mano poner la guinda a una campaña inolvidabl­e en la última jornada. Solo necesitaba sumar un punto ante el Atlético, que no se jugaba nada, para certificar la primera presencia de la entidad olívica en la Champions League.

Los colchonero­s llegaron a Balaídos ocupando la decimocuar­ta posición y una semana más tarde iban a caer 0-3 en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Un anticipo de su descenso al año siguiente a Segunda. La directiva aún presidida por Jesús Gil había fichado en enero a Solari, de 22 años, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Todo el acierto goleador que al exjugador de River Plate le faltó en sus primeros meses en España, lo tuvo en Vigo. El ‘Indio’ se revolvió dentro del área en el minuto 8 para batir por bajo a Dutruel.

A partir del tanto visitante, sólo se jugó en una sola dirección. El Celta se volcó sobre la portería de Molina, mientras que el Valencia, su rival por la cuarta plaza, ganaba 3-0 al Mallorca. A los pupilos de Víctor Fernández les abandonó la puntería y acusaron las bajas de Mazinho y Mostovoi. Les faltó un gol para jugar la Champions, o visto de otra forma, les sobró el de Solari.

Estreno El argentino aún no había marcado en la Liga con el Atlético

 ??  ?? COMPAÑEROS. Salgado, Solari y Makelele jugaron en el Madrid.
COMPAÑEROS. Salgado, Solari y Makelele jugaron en el Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain