Ser­gio de­fien­de el 4-4-2 pa­ra ju­gar en Anoe­ta

El téc­ni­co del Pu­ce­la pi­de al equi­po que re­cu­pe­re la ten­sión de­fen­si­va

AS (Valladolid) - - REAL VALLADOLID - CAR­LOS RAÚL MAR­TÍ­NEZ

El en­tre­na­dor del Real Va­lla­do­lid com­pa­re­ció por se­gun­da vez en po­cos días, es­ta vez pa­ra ana­li­zar los de­ta­lles del par­ti­do de ma­ña­na en Anoe­ta. Ser­gio si­gue pi­dien­do tran­qui­li­dad: “Ca­da par­ti­do tie­ne su im­por­tan­cia, no creo que es­te ten­ga más que otros. Va­mos a por tres pun­tos que nos den la tran­qui­li­dad que pa­re­ce que to­do el mun­do quie­re te­ner an­tes de tiem­po. Es­toy tran­qui­lo, por­que si ex­cep­tua­mos el úl­ti­mo par­ti­do, el equi­po es­tá ha­cien­do muy bien las co­sas. Las se­ma­nas con dos par­ti­dos son buenas pa­ra el gru­po, los en­tre­na­mien­tos son ame­nos y es­tá to­do el mun­do muy me­ti­do. Es­ta­mos bien y con mu­cha con­fian­za”.

So­bre el po­co tiem­po que ha te­ni­do pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do an­te la Real So­cie­dad apun­tó: “Al fi­nal es cues­tión de de­ta­lles, los equi­pos nos co­no­ce­mos mu­cho y los ju­ga­do­res son ca­pa­ces de en­ten­der lo que que­re­mos rá­pi­do. Son mu­chos los cui­da­dos que re­ci­ben los fut­bo­lis­tas, que es­tán al má­xi­mo ni­vel. No hay na­da que im­pi­da que un ju­ga­dor dis­pu­te dos par­ti­dos en una se­ma­na. En teo­ría ellos, que ro­ta­ron mu­cho me­nos en Co­pa, pue­den no­tar más el can­san­cio, pe­ro no creo que sea un da­to im­por­tan­te pa­ra el par­ti­do”.

Ser­gio se re­fi­rió a dos ju­ga­do­res de la plan­ti­lla; el pri­me­ro el de­lan­te­ro Du­je Cop, sin suer­te has­ta el mo­men­to: “Es un pro­fe­sio­nal con mu­chas ga­nas de reivin­di­car­se. Sa­be que es él el úni­co que pue­de dar­le la vuel­ta a la si­tua­ción. Es una per­so­na ale­gre y sa­be que po­ner­se de­ma­sia­da pre­sión es peor; tie­ne que saber tra­ba­jar con eso”.

So­bre el ita­liano Ver­de opi­nó: “Es un fut­bo­lis­ta que le que­da un lar­go ca­mino por re­co­rrer, con ba­lón y sin ba­lón. Tie­ne unas con­di­cio­nes bru­ta­les y atrae la aten­ción con lo que ha­ce, pe­ro es­tá en pleno cre­ci­mien­to. Ca­da se­ma­na ha­bla­mos tres o cua­tro ve­ces de él y creo que de­be­mos de de­jar de me­ter­le pre­sión y que si­ga dan­do pa­sos”. Tam­bién de­jó cla­ro lo que le pi­de al equi­po en es­ta im­por­tan­te ci­ta: “De­be­mos man­te­ner esa es­truc­tu­ra de 4-4-2 que ma­ne­ja­mos, pen­sa­mos que irá bien allí. Ne­ce­si­ta­mos mu­cha co­mu­ni­ca­ción y la ten­sión de­fen­si­va que nos ha ca­rac­te­ri­za­do siem­pre. Es un buen par­ti­do pa­ra re­cu­pe­rar­la”.

El téc­ni­co si­gue re­cu­pe­ran­do a fut­bo­lis­tas pa­ra la cau­sa. El buen ren­di­mien­to de Ivi y Ke­ko en Co­pa abre las op­cio­nes: “Es cier­to, al fi­nal lo que quie­res es que to­dos los fut­bo­lis­tas es­tén ap­tos pa­ra com­pe­tir. No siem­pre puedes ser jus­to con to­dos, pe­ro cuan­to me­jor es­té la plan­ti­lla me­nos mar­gen de error te­ne­mos. Los dos es­tán re­cu­pe­ra­dos y aho­ra te­ne­mos más op­cio­nes. A ver por cual nos de­ci­di­mos pa­ra ju­gar el do­min­go”.

EN TEN­SIÓN. Ser­gio Gon­zá­lez es­pe­ra re­cu­pe­rar la in­ten­si­dad de­fen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.