AS (Valladolid)

Uribe entregó 4.000 firmas y Elizegi, 3.120

Deben ser confirmado­s como candidatos el día 12

- ALFONSO HERRÁN

Ibaigane siguió ayer el protocolo electoral. Tras la convocator­ia del proceso y la apertura del plazo para presentar candidatur­as, los dos socios que han conformado un grupo aspirante a la directiva entregaron ayer las firmas exigidas para ser confirmado­s oficialmen­te, algo que tendrá lugar el miércoles 12 a las 18:00 horas, una vez validadas. Había que depositar un mínimo de 2.069 apoyos, un 5% de los socios con derecho a voto.

Alberto Uribe-Echevarría, que representa la línea continuist­a, fue el más madrugador: entregó a la una del mediodía un primer lote de 3.300 avales de socios respaldand­o su programa, una cifra que incrementó antes del cierre del plazo a medianoche, hasta sumar los cuatro mil. Por su parte, Elizegi apuró más el plazo para estar lo más cerca posible de esa cifra. A las 22:30 (a una hora y media de expirar el plazo) se presentó con 3.120.

La puesta en escena de ambos no tuvo nada que ver. El contador de la última directiva acudió con la mayoría de sus compañeros de candidatur­a, un total de 16 con la incorporac­ión de José Ramón Garai, Unai Arzubiaga y Carlos Ortiz. “Estamos impresiona­dos por el apoyo de la gente”, comentó el todavía precandida­to nada más depositar las firmas.

Uribe-Echevarría, además, lanzó “un mensaje de unidad a la masa social” del Athletic y aseguró que si es elegido presidente el 27 trabajará “por unir” a los socios y “por poner al Athletic en lo más alto, que es lo que le correspond­e después de 120 años de historia”. La tarde era de perros en Bilbao, con viento, fría y lluvia. Un paisaje triste sobre el que cimentar un futuro más soleado. Elizegi acudió ya de noche, con un grupo de 30 seguidores y sin desvelar el número de directivos que propone. Sólo precisó que Mikel Martínez, médico en la Vuelta, estaba llamado a ser la cabeza de cartel pero va de vicepresid­ente. “Aitor cambia esto, escúchanos”, explicó el cocinero que le habían pedido los socios.

Distintos La puesta en escena de ambos en Ibaigane fue muy diferente

 ??  ?? Uribe-Echevarría, a la izquierda, y Elizegi, en la entrega de los avales en Ibaigane.
Uribe-Echevarría, a la izquierda, y Elizegi, en la entrega de los avales en Ibaigane.
 ??  ?? DOS PROPUESTAS.
DOS PROPUESTAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain