Uri­be en­tre­gó 4.000 fir­mas y Eli­ze­gi, 3.120

De­ben ser con­fir­ma­dos co­mo can­di­da­tos el día 12

AS (Valladolid) - - PRIMERA-LALIGA SANTANDER - AL­FON­SO HERRÁN

Ibai­ga­ne si­guió ayer el pro­to­co­lo elec­to­ral. Tras la con­vo­ca­to­ria del pro­ce­so y la aper­tu­ra del pla­zo pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras, los dos so­cios que han con­for­ma­do un gru­po as­pi­ran­te a la di­rec­ti­va en­tre­ga­ron ayer las fir­mas exi­gi­das pa­ra ser con­fir­ma­dos ofi­cial­men­te, al­go que ten­drá lu­gar el miér­co­les 12 a las 18:00 ho­ras, una vez va­li­da­das. Ha­bía que de­po­si­tar un mí­ni­mo de 2.069 apo­yos, un 5% de los so­cios con de­re­cho a vo­to.

Al­ber­to Uri­be-Eche­va­rría, que re­pre­sen­ta la línea con­ti­nuis­ta, fue el más ma­dru­ga­dor: en­tre­gó a la una del me­dio­día un pri­mer lo­te de 3.300 ava­les de so­cios res­pal­dan­do su pro­gra­ma, una ci­fra que in­cre­men­tó an­tes del cie­rre del pla­zo a me­dia­no­che, has­ta su­mar los cua­tro mil. Por su par­te, Eli­ze­gi apu­ró más el pla­zo pa­ra es­tar lo más cer­ca po­si­ble de esa ci­fra. A las 22:30 (a una ho­ra y me­dia de ex­pi­rar el pla­zo) se pre­sen­tó con 3.120.

La pues­ta en es­ce­na de am­bos no tu­vo na­da que ver. El con­ta­dor de la úl­ti­ma di­rec­ti­va acu­dió con la ma­yo­ría de sus com­pa­ñe­ros de can­di­da­tu­ra, un to­tal de 16 con la in­cor­po­ra­ción de Jo­sé Ra­món Garai, Unai Ar­zu­bia­ga y Car­los Or­tiz. “Es­ta­mos im­pre­sio­na­dos por el apo­yo de la gen­te”, co­men­tó el to­da­vía pre­can­di­da­to na­da más de­po­si­tar las fir­mas.

Uri­be-Eche­va­rría, ade­más, lan­zó “un men­sa­je de uni­dad a la ma­sa social” del Ath­le­tic y ase­gu­ró que si es ele­gi­do pre­si­den­te el 27 tra­ba­ja­rá “por unir” a los so­cios y “por po­ner al Ath­le­tic en lo más al­to, que es lo que le co­rres­pon­de des­pués de 120 años de his­to­ria”. La tar­de era de pe­rros en Bil­bao, con vien­to, fría y llu­via. Un pai­sa­je tris­te so­bre el que ci­men­tar un fu­tu­ro más so­lea­do. Eli­ze­gi acu­dió ya de no­che, con un gru­po de 30 se­gui­do­res y sin des­ve­lar el nú­me­ro de di­rec­ti­vos que pro­po­ne. Só­lo pre­ci­só que Mi­kel Mar­tí­nez, mé­di­co en la Vuel­ta, es­ta­ba lla­ma­do a ser la ca­be­za de car­tel pe­ro va de vi­ce­pre­si­den­te. “Ai­tor cam­bia es­to, es­cú­cha­nos”, ex­pli­có el co­ci­ne­ro que le ha­bían pe­di­do los so­cios.

Dis­tin­tos La pues­ta en es­ce­na de am­bos en Ibai­ga­ne fue muy di­fe­ren­te

Uri­be-Eche­va­rría, a la iz­quier­da, y Eli­ze­gi, en la en­tre­ga de los ava­les en Ibai­ga­ne.

DOS PRO­PUES­TAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.