AS (Valladolid)

“Tengo admiración por el Madrid y me siento casi como en casa” D’Onofrio

- EL LARGUERO /

¿Qué le parece no jugar en El Monumental. —Es una vergüenza porque es un partido histórico. Es un disparate que tiene causas. A 800 metros del estadio se hicieron las cosas mal y se cometieron actos vandálicos en un autobús. —¿Se siente en desventaja al no jugar en su estadio?

—El jefe de Buenos Aires reconoció la falta de seguridad. River tiene la desventaja de jugar fuera de su casa. Es una vergüenza para el fútbol argentino. Es algo insólito. Nos quitaron la ilusión, nos sacaron la posibilida­d de jugar una final pareja. Nos hubiese gustado que la AFA nos hubiese defendido para que se jugara en River como correspond­ía. —¿Qué relación mantiene con el presidente de Boca?

—Me gusta la gente que tiene palabra. La otra noche estaban elaborando para ganar esos puntos fuera del despacho. —¿Y los barrabrava­s?

—No los quiero ver en River ni en ningún lado. Para echarlos tienes que tener pruebas de que han hecho algo en el estadio. No somos la policía para enfrentarn­os y tomar medidas. —¿Estarán en Madrid?

—No sé si vienen. Sólo espero que no pase nada cerca del estadio. Esto es un juego, no una guerra. Uno festejará y el otro no, hay que comportars­e bien. —¿Qué vínculo tiene con el Real Madrid?

—El Madrid es la casa blanca y nosotros también nos autodenomi­namos así. Tengo una buena relación con Florentino. Es una tristeza no jugar en nuestro estadio, pero estamos felices de estar aquí, porque nos vamos a sentir un poco como en casa. Siempre voy con el Madrid. Eso no quita el cariño que tenemos a Simeone, que nos hizo campeón. También tengo amigos en el Atlético, como Cerezo, Gil y el propio Simeone. Con el Madrid tengo una relación personal desde Di Stéfano. Bernabéu vino a mi casa cuando mi padre era intervento­r del fútbol argentino. Tengo admiración por el Madrid, es una relación medio histórica. Por ello, aquí me siento casi como en casa. —¿Han hablado sobre Palacios?

—Butragueño habló con Francescol­i y quedamos que iban a conversar una vez acabe la final.

No quiero ver a los barrabrava­s en ningún lado. Espero que no pase nada”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain