AS (Valladolid)

La Real resiste y respira en la ruleta rusa de Anoeta

Willian J. y Merino dan el triunfo; Alguacil, invicto en casa

- ROBERTO RAMAJO

Sufrido triunfo de la Real Sociedad contra el Espanyol en Anoeta que acabó convirtién­dose en una auténtica locura por el ímpetu periquito por buscar un empate que no llegó y por el enérgico ejercicio final de resistenci­a de los txuri-urdin, jugando con uno menos y habiéndose levantado tras dejarse empatar un claro 2-0. Los metros finales fue como un partido de pelota vasca, cada centro al área del Espanyol era despejado por la defensa de la Real, eso sí con más de un susto que cerca estuvo de provocar ingratos en la grada. Naldo y Llorente en propia puerta igualaron los veloces goles de Merino y Willian José, que fueron después los protagonis­tas del gol del triunfo realista.

Una victoria balsámica para la Real, que respira y se aleja del descenso para terminar la primera vuelta enganchado al suelo de la pelea por los puestos europeos. Imanol Alguacil cuenta por victorias sus partidos como técnico en Anoeta. El Espanyol fue valiente y buscó el empate, mereció mejor suerte; pero de la ruleta rusa que se convirtió la segunda parte salió beneficiad­a la Real. Sigue la depresión periquita que lleva siete partidos sin ganar en ocho partidos, y que llega con el peligro de la parte baja al acecho al final de la primera vuelta..

Fulgurante. El comienzo de partido fue tan extraño como fulgurante. Porque para el minuto 7 la Real Sociedad ya ganaba 2-0, con goles de Mikel Merino y Willian José. La puesta en escena de los donostiarr­as fue de una intensidad brutal, salieron decididos a por el partido, contagiado­s por el espíritu y la garra que les transmite Imanol Alguacil desde el banquillo. Parecía que con esos siete minutos iniciales, el partido estaba finiquitad­o. Porque el Espanyol estaba tocado y los donostiarr­as se mostraban seguros y cómodos sobre el terreno de juego. Pero el Espanyol fue dándole la vuelta, mientras la Real empezaba a jugar con fuego. El Espanyol vio la puerta abierta para reducir diferencia­s. Por insistenci­a quizá mereció el Espanyol empatar, pero su falta de claridad en los metros finales le condenó. La Real supo sufrir.

Mala racha

El Espanyol lleva sin ganar siete de ocho partidos

 ??  ?? ALEGRÍA LOCAL. Los jugadores de la Real Sociedad festejan uno de los goles que les dio la victoria.
ALEGRÍA LOCAL. Los jugadores de la Real Sociedad festejan uno de los goles que les dio la victoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain