AS (Valladolid)

“El oro en Tokio 2020 sigue siendo el objetivo”

Carolina explicó en el CSD cómo avanza su lesión

- J. NOGUERA /

El médico me revisaba y me decía: ‘Esto está bien, esto también... Pero esto (en referencia a su menisco), está roto’. Y cuando me soltó eso, también me rompí yo”. Así confesó Carolina Marín ayer, en rueda de prensa en el CSD, cómo se sintió al conocer los detalles de la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior el pasado 27 de enero durante la final del Masters de Indonesia.

“Los primeros días fueron horribles. Nunca había pasado por quirófano y estaba nerviosa”, siguió Carolina. Pero tras la exploració­n previa a la operación, cambió el chip: “Cuanto antes esté más animada mi rodilla irá mejor. Lo llevo lo mejor posible, aunque a veces es complicado porque duele y no duermo bien”, explicó.

De momento avanza a buen ritmo. A la semana de la intervenci­ón ya subió un vídeo a Twitter trabajando en la pista. Fernando Rivas, su entrenador, es optimista: “El cartílago está intacto. Sólo tiene el menisco dañado. Con nuestro preparador físico y nuestro fisioterap­euta, los mejores del mundo, volverá a ganar. Es cuestión de tiempo”.

Ni él ni su pupila han perdido la ambición. Carolina aseguró que “el objetivo sigue siendo el oro olímpico en Tokio”. Y dio la clave de sus progresos: “Disfrutar de lo que hago”. No hay milagros en la recuperaci­ón de Carolina, sino trabajo. Rivas ofreció otro dato en ese sentido: “Carolina sigue entrenándo­se más que cualquiera pese a la lesión”. De momento nadie pone fecha a su vuelta, porque Marín quiere competir de nuevo cuando esté

segura “al 200%”.

Golpe “Cuando supe que tenía el menisco roto, me rompí yo”

Arropada. Mientras apura los plazos, cuenta con el respaldo de sus fans y de las institucio­nes. La secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la arroparon ayer. “Conocemos tu capacidad de superación y volverás a lo más alto. No lo dudes”, animó Rienda. “Sufriremos contigo, pero para que llegues a las medallas”, concluyó Tebas.

 ??  ?? RESPALDO. Carolina estuvo arropada en su comparecen­cia por María José Rienda y Javier Tebas.
RESPALDO. Carolina estuvo arropada en su comparecen­cia por María José Rienda y Javier Tebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain