AS (Valladolid)

Morata “Somos el Atleti y la Juve sabe dónde viene”

- F. J. DÍAZ, J. G. MATALLANAS LA ENTREVISTA

Morata es uno de los protagonis­tas de la eliminator­ia entre el Atlético y la Juventus. Atendió a AS y habló de lo que supone para él vestir esta camiseta: “Estoy muy contento aquí. Muchos saben que me he quitado de muchas cosas por estar aquí”. Y agregó: “Este equipo es perfecto para mí”.

¿Cómo se ha encontrado en su vuelta al Atlético? —Muy bien, todo va muy bien. La verdad es que no he necesitado mucha adaptación, pues hay gente aquí que conocía. Los jugadores se portaron muy bien conmigo y me escribiero­n. Hemos ganado un partido de tres, pudimos ganar tres de tres, pero no hay que pensar en lo que podría haber sido y sí en lo que es. Estamos segundos en LaLiga, con opciones de pelear por el título, y ahora llega el encuentro ante la Juventus, donde se para todo. Es la Champions y es nuestro momento de demostrar lo que queremos. Ellos son un grandísimo equipo, pero pelearemos a muerte. —Había algún recelo por ver cómo le recibía la afición rojiblanca, pero por norma general le han recibido muy bien... —-Son otros los que están más enfadados conmigo. Tenía opciones de jugar en otros equipos y muchos compañeros saben que me he quitado de cosas por estar aquí. Ahora sólo quiero ganar. No puedo parar de pensar en ganar todo lo posible. Es muy difícil, pero queremos hacerlo. —¿Ha sentido el cariño de la gente?

—Sí. No puedes gustar a todos en todos los lados. Ni Jesucristo gustó a todo el mundo. Estoy muy contento con mis compañeros, con el club, me han recibido muy bien y es de agradecer. Tengo ganas de demostrar por qué estoy aquí y de seguir creciendo. —¿Ha notado muchos cambios de su etapa en el club rojiblanco? —Han cambiado las instalacio­nes, son más modernas, pero el Atleti seguirá siendo siempre el Atleti. Lo que más me ha impactado ha sido el Wanda Metropolit­ano. Cuando vienes de visitante no te fijas mucho. Lo demás es igual. El Atlético sigue siendo lo mismo. —Usted fue el primero en marcar como visitante en el Wanda Metropolit­ano... —Es el destino. Siempre quise marcar en el Vicente Calderón, siempre se me quedará algo dentro por no poder hacerlo. Yo iba a ver los partidos, iba de recogepelo­tas. Marcar allí era una cosa que tenía en la cabeza. Y el destino me dio la opción de marcar el primer gol de visitante en el Wanda Metropolit­ano. Yo ahora quiero marcar con el Atlético, quiero ganar, aunque da igual quién haga los goles. —El Atlético ha perdido tres finales de Champions, a cada cual de manera más cruel. Lo sigue intentando y usted ya sabe lo que es ganar ese torneo. ¿Qué consejos le daría a los rojiblanco­s? —-No tengo que ayudar a nadie, yo vengo para sumar el trabajo realizado durante estos años. Sé que no significa lo mismo ganar la Champions aquí que en otros sitios. No voy a explicar yo lo que supone ganar la Champions para el Atlético. Pero primero hay que derrotar a la Juventus, que tiene un equipazo. El único pensamient­o está en hacer un gran partido para pasar allí, pues sabemos que es un estadio complicado. —Usted es especialis­ta en marcar goles ante sus exequipos... —-Lo he hecho, aunque no me contaran el gol. Me da igual. Queremos sacar un buen resultado para ir allí con opciones. Ellos son un equipo y una afición parecida a la nuestra, tienen una filosofía muy similar a la nuestra. Sabemos que para nosotros ir allí será complicado y ellos saben que también será complicado jugar aquí. —Se mostró al término del encuentro de Vallecas muy reivindica­tivo, dijo que podía llevar un gol y dos penaltis pitados... —No se puede vivir todos los días con lo que fue y no ha sido. Yo tengo ganas de marcar goles aquí. Pero si ganamos y seguimos pasando rondas me da igual quién marque. Da igual quién haga gol. —¿Celebrará un gol ante la Juventus?

—Mi primer gol con el Atlético no puedo no celebrarlo. Allí a lo mejor, por respeto, no lo hago. Pero mi primer gol con la camiseta del Atlético significa mucho para mí. No podría quedarme parado y pedir perdón. Es cierto que allí respetaría al máximo a la afición de la Juventus, que es mi equipo en Italia, y que quiero que gane siempre, menos cuando juegue ante nosotros. Creo que la gente de la Juventus entendería que celebrase aquí, en Madrid un gol, y los del Atlético que no lo hiciera allí. —La Juventus tiene a Cristiano...

—Sí, pero ha llegado a finales cuando no estaba él. Es un equipo muy competitiv­o y muy difícil de ganar. Pero somos el Atlético y lo daremos todo para ponérselo difícil al rival e ir a por la eliminator­ia. —Bonucci dice, de broma, que le dará una paliza en el campo... —Ojalá me diera una paliza. Si no me dan patadas sería una cosa buena para ellos. Primero tengo que estar en el campo y luego que me den todo lo que quieran. Si me dan sería una buena señal. —¿Cómo fue su relación con Cristiano en el Real Madrid?

—Nunca tuve ningún problema con él. A lo mejor entendemos algunas cosas de manera diferente, pero no tuve ningún problema con él. Ojalá no tenga su día. A veces hablé con él cosas fuera del fútbol, hablamos de la familia, es buena persona y no hay problema. —Muchos aficionado­s sueñan con un tridente, con usted, Griezmann y Diego Costa... —Lo importante es que el equipo gane. Me da igual si quiere poner tres o cuatro delanteros, si hay que correr más o jugar por las bandas, lo importante es el equipo, conseguir resultados... No hay que pensar en quién puede jugar y en quién no. A lo mejor lo importante son los últimos diez o quince minutos. La prensa da más importanci­a a los titulares, pero a lo mejor el que juega veinte minutos es el que resuelve la eliminator­ia, ya que en este tipo de partidos los detalles son muy importante­s. —Fue humilde cuando dijo tras ganarle al Rayo que usted

Celebració­n “Mi primer gol con el Atlético tengo que celebrarlo. En Turín, a lo mejor no...” Champions “Sé que no significa lo mismo ganar la Champions aquí que en otros sitios” Simeone “Hace tres años y medio le di mi palabra de venir en cuanto pudiera”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain