AS (Valladolid)

Vallecas supera la ITE tras las reformas que se realizaron

La Comunidad invirtió 1,2M¤

- DIEGO MARTÍN /

La Comunidad de Madrid comunicó ayer de forma pública que el estadio de Vallecas ha superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE), tal como confirmó el presidente Garrido en su reciente entrevista con As. Las obras de adecuación y reforma concluyero­n el pasado mes de noviembre y ya se ha presentado toda la documentac­ión pertinente al Ayuntamien­to de Madrid.

Como el propio Garrido contó en As, la inversión destinada fue de 1,2 millones de euros y en 2019 se empleará un millón más para “dejarlo en perfectas condicione­s”.

El comunicado de la Comunidad explica detalladam­ente los tipos de trabajo que se realizaron en el estadio del Rayo Vallecano. Uno de los aspectos que trataron fue el de “paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo en graderíos bajos”. La estructura del estadio también fue uno de los arreglos que se llevaron a cabo “eliminando la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados, retirando elementos de publicidad obsoletos y reparando las fachadas exteriores y los pasillos interiores”.

Otro aspecto muy demandado por la afición que acude regularmen­te a Vallecas, era el de la eliminació­n de barreras arquitectó­nicas así como la restauraci­ón de muchos peldaños del estadio: “Con el objetivo de mejorar la accesibili­dad general del inmueble, se construyó una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. También se procedió a sustituir las barreras arquitectó­nicas que separaban el campo de las gradas y se instalaron puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío. Por último, se renovaron los peldaños de las gradas, se ampliaron en número y dimensión las escaleras de las tribunas, y se llevó a cabo la renovación de asientos”.

Garrido “Se empleará un millón más para dejarlo en perfectas condicione­s”

 ??  ?? REFORMAS. Vallecas superó la Inspección Técnica de Edificios.
REFORMAS. Vallecas superó la Inspección Técnica de Edificios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain