AS (Valladolid)

Bronca en la Bundesliga por el partido del lunes

El Nuremberg-Dortmund, marcado por protestas

- J. C. MENZEL

Apesar de haber anunciado que se eliminarán los partidos de los lunes en la Bundesliga a partir de la temporada 2020-21 debido a las numerosas protestas por parte de los ultras, el encuentro entre Nuremberg y Borussia Dortmund (0-0) volvió a servirle a los hinchas como escaparate para su ira en contra de la federación.

Tifos, cánticos insultante­s e incluso una lluvia de pelotas negras de tenis obligaron al colegiado del encuentro a interrumpi­r el partido en varias ocasiones, pero los momentos más tensos se llegaron a vivir en el plató de Eurosport, cadena televisiva que transmitió el choque, donde dos aficionado­s intentaron acceder para interrumpi­r la retransmis­ión y llegaron a las manos con guardias de seguridad presentes que fueron heridos levemente. Según el comunicado emitido por Eurosport, los hinchas intentaron colgar una pancarta en contra de la jornada del lunes en la sala donde el presentado­r Jan Henkel y el ex jugador del Borussia Dortmund Matthias Sammer analizaban el choque.

Tal y como anunció la cadena internacio­nal, intentará abrir el diálogo con la federación alemana para intentar evitar este tipo de altercados en un futuro, teniendo en cuenta que el próximo lunes, 25 de febrero, Leipzig y Hoffenheim volverán a verse las caras un lunes.

“Hay que ser sincero, no me esperaba este tipo de repudio de tal magnitud“, fueron las palabras de Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, tras lo vivido en Nuremberg.

En 2016, la federación teutona decidió fijar unos pocos partidos por temporada los lunes, pero la presión por parte de las aficiones de los 18 equipos de la Bundesliga finalmente le obligó a cancelarlo­s a partir del 2021, momento en el que finaliza el actual contrato para las retransmis­iones de televisión.

A priori, la federación había explicado que la jornada de los lunes le permitiría descansar más a aquellos equipos que disputasen la Europa League los jueves previos, pero ni Dortmund ni Nuremberg la juegan.

Revuelta Aficionado­s invadieron el plató de

en forma de protesta

 ??  ?? PELOTAZOS. La afición del Nuremberg lanzó pelotas de tenis negras al césped como protesta.
PELOTAZOS. La afición del Nuremberg lanzó pelotas de tenis negras al césped como protesta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain