AS (Valladolid)

El camino de Mas al Tour arranca “sin presión” en Algarve

Primeras pedaladas del mallorquín

- J. LEIVA /

Con muchos focos como la gran promesa del pelotón español tras su segundo puesto en la Vuelta, Enric Mas disputa desde hoy en la Vuelta al Algarve su primera competició­n de 2019. El ciclista de Artá (Mallorca), a sus 24 años, afronta la temporada de su confirmaci­ón con un objetivo, debutar en el Tour de Francia, para el que ya ha declarado sentirse “preparado”.

En su equipo, el Deceuninck-Quick Step, también están decididos a darle galones, aunque aún sea pronto para exigirle resultados. “Aquí en Algarve nuestro hombre para la general será Enric Mas, pero no va a haber presión sobre él, son sus primeras pedaladas y hay que ver cómo se asienta”, analiza su director, Tom Steels.

Si se sintiese bien, en esta carrera de cinco etapas que arranca hoy con un recorrido quebrado camino de Lagos, tendrá dos oportunida­des de demostrarl­o en las llegadas en alto de mañana en Fóia y la del domingo con final en el Alto de Malhao en la última etapa. La contrarrel­oj de 20 km del jueves, disciplina en la que Mas se ha marcado como objetivo “mejorar porque es donde se marcan diferencia­s”, será el otro punto clave de la carrera.

No obstante, el objetivo del ciclista balear en esta carrera será afinar para la que será su primera carrera World Tour del año, la Volta (del 25 al 31 de marzo): “Es donde espero alcanzar un buen nivel”. De momento, en el Algarve tendrá a priori a Aru (UAE) o al también español De la Cruz, al frente del Sky, como grandes rivales.

Opciones La carrera portuguesa tendrá dos finales en alto

 ??  ?? CON BUEN TIEMPO. Enric Mas, a su llegada al Algarve.
CON BUEN TIEMPO. Enric Mas, a su llegada al Algarve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain