AS (Valladolid)

Las vigilancia­s sobre Huth y la presión como arma

Importante baja de Marozsan

- DE

La exigencia.

Aprobado el estreno, más por el resultado que por la notabilida­d del juego, España y Alemania quieren hacer prevalecer su posición en el grupo. Aunque el dubitativo concurso de la Mannschaft en el debut ante China discutió su condición de favorita a todo, es una selección de magnitud superior, con múltiples recursos y muy ofensiva (19 remates por partido).

Los cuidados.

Alemania otorga un papel relevante a las bandas en su partitura ofensiva (36 ataques de media por la derecha y 37 por la izquierda). Hendrich y Simon, o Gwinn si deciden asumir más riesgos, llegan a línea de fondo e imponen el esfuerzo defensivo de las extremos e interiores rivales. España deberá corregir sus posiciones para socorrer a Torrejón y Corredera. Ante la baja de Marozsan, Huth asoma como la principal amenaza por su desborde e inteligenc­ia para recibir en zonas poco transitada­s durante situacione­s de contraataq­ue. Nunca pueden faltar las vigilancia­s de la Selección como sucedió en el gol de Kgatlana frente a Sudáfrica. Los apoyos entre líneas de Popp, las rupturas de Dabritz y el poderío en la estrategia, pese a perder el buen pie de Marozsan, también escenifica­n la riqueza futbolísti­ca germana.

Valentía.

Atacar a Alemania siempre es una maniobra convincent­e para desnatural­izarla. Pese al claro triunfo final, España no pudo disimular su falta de finalizaci­ón ante Sudáfrica. Se debe encontrar a través del balón, ganar profundida­d con Mariona y Lucía y activar a Jenni en zonas más cercanas al área. La Selección también podría buscar realizar una presión avanzada y beneficiar­se de las inexactitu­des de Alemania en la salida que ya casi le hicieron tropezar contra China. La central Doorsoun y la portera Schult se exceden en estos errores. Las de Vilda han de aislar a Leupolz, con un gran cambio de orientació­n (85% de acierto en el pase ante China). Alemania ya no es una rival inalcanzab­le para España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain