AS (Valladolid)

Ibaka y Lowry pidieron respeto cuando el alero se retiró de la pista

-

■ La fractura en el tendón de Aquiles de Kevin Durant fue un mazazo para los Golden State Warriors y no estuvo exenta de polémica: en el momento de la lesión, hubo vítores y aplausos en la grada, un gesto que fue rápidament­e rechazado por los propios Raptors. El español Serge Ibaka, Kyle Lowry y Herbie Kuhn, el speaker de Toronto, fueron los primeros en pedir a la grada que no festejara la desgracia de un rival.

Incluso, al parecer, se sacó del pabellón al aficionado que puso en marcha la burla. Finalmente, el público sí despidió mayoritari­amente con respeto y aplausos (en este caso de homenaje) a Durant cuando era retirado de la pista del Scotiabank Arena.

“Hay cosas más importante­s que el baloncesto, como un jugador que se lesiona. Eso no podemos celebrarlo. No hacemos las cosas así”, dijo tras el encuentro el internacio­nal español, cuya relación con el alero va más allá de la cancha de baloncesto: durante las siete temporadas que jugaron juntos en Oklahoma City Thunder, entablaron una gran amistad. NBA ha cambiado hoy”, aseguró Myres.

Durantula, que cumplirá 31 años en septiembre, firmó la pasada temporada un contrato en formato 1+1 por 61,5 millones. Ha cobrado este curso 30 y tiene una opción de jugador por 31,5 para el próximo. Y era obvio que no la iba a ejecutar para ser agente libre: los Knicks eran su destino manifiesto con una oferta de 164 millones en cuatro años... pero tras la lesión no hay nada claro y podría seguir un curso más en San Francisco.

Su situación afecta también al resto de peces gordos del mercado, más valiosos ahora si la carta de Durant desaparece del tapete y hay uno menos para repartir entre tanto pretendien­te (Knicks, Clippers, Lakers...). E incluso afecta también a un jugador con contrato como Anthony Davis. Veremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain