AS (Valladolid)

El aforo de Zorrilla llegará a los 27.000 asientos

Quedan plazas por definir para alcanzar la cifra exacta

- JOSÉ LUIS ROJÍ VALLADOLID

EI Real Valladolid estrenó la remodelaci­ón de su estadio este pasado fin de semana y encima de la mesa está la capacidad que tendrá el recinto blanquivio­leta, que ha ido variando en sus 38 años de historia, desde los más de 31.000 que tuvo para el Mundial 82 o eso se dijo entonces contando con que los fondos tenían las localidade­s de pie y las gradas no tenían los espacios tan definidos con butacas como ahora, hasta las 26.500 que han figurado las últimas décadas como cifra oficial en la web del club, hasta las que alcanzará esta campaña, una vez que se definan algunas cuestiones según explicó David Espinar: “Hay localidade­s de visibilida­d baja que estamos estudiando eliminar. También hay algunos huecos que podemos adaptar y ocupar con más plazas, por ello no hay un aforo definitivo, pero estará alrededor de 27.000”.

Con la obra de eliminació­n del foso se han ganado algunas localidade­s, pero ha habido algunas quejas de abonados que han tenido que ver el fútbol con cristales en medio: “Entra dentro de las medidas de seguridad, pero para que todo el mundo esté cómodo, buscaremos la forma de compensar a La prohibició­n de fumar en el estadio generó tensión el pasado domingo. El club ha buscado soluciones para dejar que los aficionado­s salgan fuera del estadio y puedan volver a entrar: “Nuestros tornos no lo permiten ahora, pero hemos pedido permiso a la LFP y nuevos tornos, pero no sé si llegaremos a tiempo para el partido ante el Granada, pero ante el Atlético creo que se podrá salir. Eso nos permitirá también ‘invitar’ a hacerlo a los que quieren fumar en la grada. Lleva un proceso, pero somos inflexible­s, en Zorrilla no se puede fumar”. esos abonados y de arreglarlo para que vean mejor los partidos porque son localidade­s de las mejores zonas”. Lo que ha quedado claro es que el club está decidido a escuchar a sus abonados, algo que ha hecho durante todo el verano.

Espinar como portavoz del club, mostraba su satisfacci­ón por el resultado final de las obras: “Estamos contentos porque ha salido como se había planificad­o, aunque sabemos que el estadio necesita muchas más actuacione­s. No sólo se ha hecho la obra del foso, se ha cambiado la señalizaci­ón, el vídeo marcador, se están arreglando los servicios, hay nuevos bares, se ha renovado algunas zonas y butacas de los palcos incluyendo el de autoridade­s... etc”. Además el club está en contacto con el ayuntamien­to para la mejora de los accesos al estadio.

Accesos El club y el ayuntamien­to son consciente­s de lo mal que están

 ??  ?? NUEVO ASPECTO. El estadio vallisolet­ano ha sufrido una remodelaci­ón que ha eliminado el foso que databa del Mundial de 1982.
NUEVO ASPECTO. El estadio vallisolet­ano ha sufrido una remodelaci­ón que ha eliminado el foso que databa del Mundial de 1982.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain