AS (Valladolid)

En verano el Madrid se negó a negociar la salida de Vinicius

- SERGIO SANTOS LA NOTICIA

Mbappé es el gran objetivo galáctico del Real Madrid para el próximo verano. No se piensa en ningún plan B a la hora de poner el nombre de un crack mundial encima de la mesa. Así lo piensan los dirigentes de la entidad y también el propio Zidane. Pero existe un obstáculo que hasta el momento es insalvable: el PSG.

Sin embargo, hay una llave que podría abrir el abanico de opciones: Vinicius. Leonardo, director deportivo del PSG, está convencido de que su compatriot­a será a medio plazo uno de los grandes dominadore­s del fútbol mundial y quiere tenerle en el PSG. De hecho, este interés no es nuevo. El pasado verano el Madrid se interesó por la situación de Neymar, que había pedido salir del club francés. La respuesta de los parisinos fue que en cualquier negociació­n debía incluirse a Vinicius y el Madrid se negó. La posibilida­des de ver a Neymar de blanco hace tres meses fueron remotas, pero ante esa petición se cerraron por completo. El Madrid se retiró por eso de la puja.

Zidane. Desde entonces la situación de Vinicius en el Madrid ha dado un giro radical. La directiva le sigue viendo como un futbolista diferencia­l en el Madrid del futuro, pero Zidane no piensa igual. Al entrenador nunca le ha llenado el ojo y sus actos así lo han demostrado: sólo ha disputado 448 minutos, apenas el 26,2% del total, y lleva tres partidos seguidos sin jugar ni un minuto.

Mientras Vinicius pierde cada vez más importanci­a en los esquemas de Zizou, el entrenador no dudó a la hora de manifestar públicamen­te que está “enamorado” desde hace tiempo de Mbappé. No obstante, la operación sigue siendo muy complicada porque el Madrid sabe que sólo podrá conseguir a Mbappé si el PSG accede a venderlo. Los parisinos han demostrado en el pasado que son inflexible­s aunque un jugador les eche un pulso (Verratti, Rabiot, Neymar...).

Clave. Leonardo quiere a Vinicius y en esas conversaci­ones el Madrid pondrá sobre la mesa el nombre de Mbappé. Es la llave para, al menos, comenzar las negociacio­nes. Pero para que esas conversaci­ones pudieran llegar a buen puerto hay otra circunstan­cia fundamenta­l: que Mbappé mantenga su decisión de no renovar su contrato (termina en 2022). De momento, el futbolista no ha contestado a las propuestas del PSG...

En el Madrid son consciente­s de que es un fichaje que se debe cocinar a fuego lento, igual que ocurrió con Hazard. La edad de Mbappé (20 años) invita a la prudencia. Pero la insistenci­a del PSG en Vinicius y la negativa de Mbappé a renovar comienzan a convertir lo imposible en posible...

Precedente

Contrato

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain