AS (Valladolid)

Parte de la recaudació­n irá a PGR, la ONG de Patricia García

- JORGE NOGUERA MADRID

La imagen era para frotarse los ojos. Joe Rokocoko, 46 ensayos con los All Blacks, y Chris Masoe, 20 partidos con la camiseta negra, surcando el césped del Wanda Metropolit­ano junto a Fernando López, capitán de la Selección española, y Brad Linklater, neozelandé­s nacionaliz­ado que lleva ya cuatro años a su espalda con los Leones.

El cuadro tuvo lugar ayer en la presentaci­ón del partido que España y los Classic All Blacks, un combinado de jugadores aún en activo pero que ya han renunciado a su compromiso con la selección neozelande­sa, disputarán en el estadio del Atlético de Madrid el 29 de mayo de 2020. Un escenario espectacul­ar para un evento sin precedente­s en este país, que organiza Kiwi House (promotores también del All Blacks Clinic, con dos ediciones en suelo español) con la colaboraci­ón de la Federación Española.

Acudieron al acto también Alfonso Feijoo, presidente

Solidario

federativo, que aseguró estar “encantado” de colaborar “con una iniciativa así” y alabó el trabajo de Kiwi House; Andy Haden, fundador de los Classic All Blacks, y la concejala de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, que aseguró que cuando les plantearon “rugby, Madrid y Wanda Metropolit­ano” no hubo dudas.

“Significa mucho venir aquí y traer a España el rugby junto con nuestros valores, que son la familia, el respeto al legado de los All Blacks, la pasión y la humildad”, confesó Masoe, con una dilatada carrera a caballo entre el Super Rugby y el Top-14 francés (allí fue jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain