AS (Valladolid)

España se ‘entrena’ de cara a Montenegro

Las Guerreras se ensañan con Kazajistán: 43-16

- E. OJEDA /

España cumplió con profesiona­lidad el compromiso de superar con amplitud a Kazajistán (43-16) en una segunda mitad inapelable de las jugadoras de Carlos Viver (245). Es la cuarta victoria consecutiv­a de las Guerreras en el Mundial, que han ganado a las kazajas en los cuatro encuentros en que se han enfrentado en otros tantos Mundiales. “No creo que se pueda pedir más”, decía ayer Carlos Viver en referencia a la prestación de su equipo, en el que reservó a Alexandrin­a Barbosa y a Nerea Pena, con quince minutos para cada una a la espera de lo importante, mañana ante Montenegro.

“Queremos pasar a la siguiente ronda con cuatro puntos”, comentaba la pivote Ainhoa Hernández, que sabe de la importanci­a de ganar a Montenegro, que llegaba de puntillas en el grupo C y, como España, también ha derrotado a Hungría y a Rumanía de manera sucesiva, y por un tanto en ambos partidos.

Los futuros rivales de España salen del grupo D, y todo indica que serán Rusia, Suecia y Japón. Las rusas son las vigentes campeonas olímpicas; las suecas, un buen equipo; las japonesas actúan a favor de ambiente. Si España o Montenegro pasan con cuatro puntos, sus opciones de acabar entre los cuatro primeros se disparan, lo que en condicione­s normales aseguraría un puesto en los Preolímpic­os, objetivo inicial de España y de Montenegro.

Por eso fue tan importante el rodaje de ayer ante Kazajistán, para que Marta López, por ejemplo, recuperase las buenas sensacione­s que tiene como extremo: marcó 10 tantos; no hizo más porque jugó treinta minutos.

 ??  ?? Maitane Etxeberría logra un gol desde el extremo derecho ante la portera Iulia Poilova, de Kazajistán.
Maitane Etxeberría logra un gol desde el extremo derecho ante la portera Iulia Poilova, de Kazajistán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain