AS (Valladolid)

La roja a Mario y el balón parado hundieron al Racing

El Fuenlabrad­a estuvo irreconoci­ble hasta la expulsión

- R. GONZÁLEZ /

Hay veces que los partidos cambian poco a poco, y nadie sabe cual fue el detonante. En otras, en cambio, todo el mundo puede señalar el punto de inflexión. El del Racing-Fuenlabrad­a fue cuando a Mario Ortiz le dio por clavar los tacos de su bota derecha en la espinilla de Ciss. En la misma cara del árbitro. Era el 74’. Como hubiera dicho Vargas Llosa, si fuera racinguist­a, ése fue el momento en el que se jodió el Perú.

Hasta ese instante, el Racing había dominado a su antojo el juego, el marcador y parecía más cerca el 3-0 que un susto del Fuenla. Los de Mere fueron durante tres cuartos del choque una sombra de sí mismos. Ni intensidad, ni atención, como se vio en el 1-0, la típica falta que se saca rápido con los defensas mirando a los barcos, ni convicción. Cualquier parecido con el equipo que lleva admirando a LaLiga Smartbank desde la primera jornada era mera coincidenc­ia. Ni el equipaje, que ayer mutaron caprichosa­mente el azul por el rojo.

El vuelco. Con Sergio Ruiz inconmensu­rable en el centro del campo y la línea de trescuarto­s, Yoda-Cejudo-Lombardo, destilando calidad como acostumbra­n, los de Cristóbal Parralo, aun con pocos tiros a puerta, fueron muy superiores, once contra once, a los madrileños. Su mejor partido del año. Sin embargo, la justa expulsión del pivote santanderi­no y los fantasmas del equipo, que se apareciero­n todos, uno detrás del otro, especialme­nte el de la debilidad a balón parado, hundieron al Racing.

Mere, que no se creía el regalo que le había puesto en su camino el destino, mandó cargar con todo. Dos de sus defensas, Glauder (tras un córner que le regaló el árbitro) y Juanma marcaron el empate. Dos manos de Luca, en sendas acciones de estrategia, impidieron la remontada total.

 ??  ?? El capitán del Fuenla Juanma, que marcó en las dos porterías, celebra el 2-2 rodeado de sus compañeros.
El capitán del Fuenla Juanma, que marcó en las dos porterías, celebra el 2-2 rodeado de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain